17.6 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 10 de mayo de 2021

AAT: «El alcalde no tiene reparos en arrancar árboles si éstos estorban a sus proyectos megalómanos”.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

En la zona de la feria el Gobierno Municipal ha decidido hacer una gran remodelación que supone, de entrada, arrancar decenas de árboles que llevaban años allí, para sustituirlos por otros nuevos, sin que entendamos el porqué.

El concejal de la coalición, Eduardo Sáez, considera que «plantar árboles nuevos está bien, lo apoyamos y sin duda animamos a seguir haciéndolo, pero no a costa de arrancar los ya existentes, porque la remodelación podría haberse diseñado perfectamente aprovechando las decenas de árboles grandes que daban sombra en la zona, incrementando la masa arbórea con nuevos ejemplares en las zonas que se considerara conveniente».

«El alcalde prefiere, sin embargo, arrasar sin sentido con todo lo que había y ponerlo nuevo. Se aduce que los árboles arrancados se han llevado a la zona de recreo que hay por debajo del Puente de San Joaquín, y es cierto que allí los han trasplantado, pero, ¿cuántos de esos árboles sobrevivirán?» cuestiona Sáez.

La foto adjunta muestra unos árboles que fueron trasplantados, creo recordar que cuando se remodeló la Avenida Miguel Lacha. Aquello supuso arrancar todos los árboles enormes que allí había, algunos de los cuales se llevaron a Zapata y cinco o seis se sembraron precisamente cerca del recinto ferial que ahora se remodela. Pues bien, de aquellos cinco o seis han sobrevivido dos, como se aprecia en la foto.

«Es esperable, pues, que mueran más de la mitad de los que ahora se han arrancado de la feria.

Pero, claro, a ver quién se resiste a hacer una nueva y megalómana avenida de palmeras» resalta el concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
17.6 ° C
19 °
14.4 °
59 %
3.1kmh
20 %
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES