7.3 C
Alhaurín de la Torre
martes, 19 de enero de 2021

AAT: Consigue el apoyo unánime de la corporación a nuestra iniciativa de fomentar el uso de la bicicleta en nuestro municipio

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Nuestro Grupo Municipal de Adelante Alh. de la Torre (IU, Podemos e Independientes), ha defendido esta mañana en sesión plenaria una iniciativa para impulsar el uso de la bicicleta, sobre todo dirigida al sector más joven de nuestro municipio, ha sido aprobada por unanimidad , por lo que celebramos la buena aceptación del resto de grupo políticos.

Como tod@s sabemos la bicicleta es un medio de transporte eficiente, limpio y saludable que, en el entorno urbano, contribuye a reducir el consumo de energía y las emisiones, a mejorar la fluidez del tráfico, a democratizar la movilidad y aportar mayor autonomía a los ciudadanos, a disminuir el gasto individual y familiar en desplazamientos, a fomentar la actividad física y, sobre todo, a pacificar las calles y potenciar la convivencia ciudadana al no añadir ruido ni contaminación al entorno.

Los beneficios son especialmente importantes para el sector de población más joven, ya que la bicicleta les ayuda a mejorar su actividad física y les aporta independencia y rapidez en sus desplazamientos, además sin coste económico alguno. Por ello, desde nuestro grupo municipal, Adelante Alhaurín, vemos interesante fomentar desde el ayuntamiento ,la utilización de la bicicleta en los jóvenes de nuestro pueblo, sobre todo, aquellos que cursan la educación primaria y secundaria, ya que facilita a los jóvenes la posibilidad de acceder a un vehículo propio, saludable y barato, que en el futuro puede continuar siendo su alternativa de movilidad, incluso en la edad adulta.

Impulsar el uso de la bicicleta, no sólo permite aportar conocimiento sobre las numerosas ventajas que la bicicleta ofrece y sobre como debe manejarse en el entorno urbano, sino que contribuye a cambiar los hábitos de transporte en favor de un sistema mucho más sostenible que los medios a motor de combustión.

Tras defender Javi Caravias, portavoz de AAT, la iniciativa presentada por nuestro grupo municipal abriendo un interesante debate en el pleno, los acuerdos aprobados por unanimidad quedan acordados de la siguiente manera:

  • Seguir avanzando en el desarrollo de los carriles bicis. Accesos fáciles en bicicleta a todos los colegios e institutos del municipio, implantando una buena y segura interconexión del casco urbano, urbanizaciones y barriadas (ejecutar Plan estratégico de Movilidad).
  • Seguir ampliando la colocación de aparcamientos de bicicletas seguros y cercanos a los distintos centros educativos.
  • Llevar a cabo una campaña informativa para fomentar desde el ayuntamiento la utilización de la bicicleta como  medio de transporte  sostenible , eficiente, y saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
7.3 ° C
8.9 °
6 °
87 %
4.6kmh
20 %
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.