13.7 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 25 de febrero de 2021

Sospechosos habituales

Esto seguro, que no lo dijo Montesquieu por este gobierno… ¿o fue un visionario? “No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia” Montesquieu

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Desde la toma de posesión del gobierno actual, han proliferado una serie de sospechosos habituales, que han dejado de serlo, para ser una certeza extraordinaria. Representan la triste realidad de ser lo que aparentaban, ineptos en grado descomunal. Desde el presidente, hasta su equipo de vicepresidentes y vicepresidentas, su equipo de ministros y ministras, sus casi mil asesores y el ejércitos de directores generales, con sus subsecretarios adjuntos de los secretarios.

Hemos tenido que sufrir a ministros como el de Sanidad (mentiroso habitual) y a su portavoz Simón (aún más mentiroso de lo habitual) con la anuencia de P.S., Partido Socialista, Pedro Sánchez. El Ministro de Universidades, Manuel Castells Oliván (sólo sospechoso, no llega ni a categoría de habitual) en las juntas de Gobierno, se ha tenido que presentar a los otros ministros porque nadie le conoce y lo han llegado a tomar por un intruso y hasta ordenarle que salga de la sala que es solo para ministros.

Lo que sí que es cierto, es uno de los lemas del súper presidente del gobierno “Nadie se quedará atrás” sobre todo los partidos nacionalistas, separatistas y Bildu, lo “mejorcito” del país, del país que odian y que ponen todo su empeño en destruir, con el beneplácito de los partidos de la oposición, que se oponen a ellos mismos. El lema de “Nadie se quedará atrás” está solo regular el poder cumplirlo, salvo que se refiriese a sus amigos, camaradas de estudios, o de deporte, sus nuevos amigos del IBEX 35, o a los presos de ETA con delitos de sangre (asesinatos) que homenajea Bildu, conforme Marlaska los acerca a sus casas. Tampoco se quedaran atrás los separatistas de Gerona o de Barcelona. ¿Pero y la otra parte de la sociedad? Me refiero a:

Los casi sesenta mil fallecidos por el COVID 19 (según el presidente salvó a 450.000) se han quedado atrás. Las colas del hambre, gracias a la gestión de los ERTES y el paro, más el cierre de empresas, todas estas personas se han quedado atrás. Las medidas sanitarias que directamente está gestionando el Gobierno, como son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las medidas que han tomado el gobierno, ha conseguido que sean los lugares con más contagios. En junio el presidente decía que había conseguido doblegar la curva de la pandemia y que deberíamos salir a comer, beber y disfrutar la vida, nadie se iba a quedar atrás, lo dijo una mente privilegiada.

Mentiras y censura

Las mentiras en este gobierno se han convertido en algo natural, es capaz de decir una cosa y la contraria en un plazo de unos pocos minutos, o un par de horas. Esta semana ha llegado a la cuadratura del círculo, al mismo tiempo en dos televisiones dos ministros, uno en cada televisión negaban la posibilidad de bajar el IVA de las mascarillas y en el mismo instante la ministra Montero anunciaba a bombo y platillo la bajada del IVA en el Congreso.

Pero para mentiras, la del gobierno con el “blanqueo” de Bildu. Desde hace años se conoce el acuerdo de ERC y Bildu, política común en el Congreso para debilitar y conseguir todas las prebendas de sus hojas de ruta. Laminar de forma definitiva el idioma castellano en el País Vasco y en Cataluña, Valencia y Baleares –en Galicia ya lo hace Feijoo (PP)- acercamiento de presos y derogar la Ley del trabajo. De momento el castellano tiene los días contados como idioma vehicular en esas comunidades, parece que el jueves será el día D.

De la economía casi mejor no tocarla hoy, por la cuenta que nos trae, espero que no nos pase como con Zapatero, que aprendió economía en un par de tardes con el ministro Sevilla y no fue un alumno aventajado, suspendió con la peor nota de la clase. La ayuda que nos tiene que llegar de Europa no va a servir ni para tapar los agujeros que cada día hace este gobierno, que tiene la intención de no dejar a nadie atrás. A lo mejor extraña la falta de mención del vicesecretario Iglesias. Él se merece un artículo aparte junto con Casado y Abascal.

Y para que no falte de nada en este gobierno se ha creado un comité en Moncloa que vigilará a los medios y que perseguirá a lo que considere “desinformación” como el llamar “el del moño” a Pablo Iglesias o “marqueses de Galapagar” a los propietarios del casoplón de Galapagar, al que peregrinan cientos de vecinos. En este gobierno no hay sospechosos habituales, son una realidad palpable, lamentablemente.

Esto seguro, que no lo dijo Montesquieu por este gobierno… ¿o fue un visionario? “No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”. Montesquieu.


Editorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
13.7 ° C
15 °
11.7 °
88 %
1kmh
75 %
Jue
13 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Al Rincón Fertilidad le faltó gasolina para superar al Bera Bera(19-22)

El Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre ha sido testigo de la primera derrota de la temporada de las de Suso Gallardo,...

La diversión y el deporte regresan de la mano de ‘Enrédate’

La iniciativa se reanuda este fin de semana tras pasar nuestro municipio al grado 1 de la Alerta 4. Los interesados ya pueden inscribirse...

El encuentro Rincón Fertilidad-Bera Bera de balonmano femenino se disputará este sábado en Alhaurín y se retransmitirá en Andalucía TV

El encuentro Rincón Fertilidad-Bera Bera de balonmano femenino se disputará este sábado en Alhaurín y se retransmitirá en Andalucía TV El partido podrá seguirse en...