16.3 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 26 de octubre de 2020
Inicio Opinión Sánchez es un soberbio y un prepotente

Sánchez es un soberbio y un prepotente

“La soberbia, es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder” José de San Martin

Compartir

Del autor

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre estrecha lazos con el Clúster Smart City

El carácter multisectorial, integrador y cooperador del Clúster Smart City le lleva a aglutinar a entidades de distintos ámbitos que operan en favor de las ciudades como el de la energía, el medio ambiente, las infraestructuras urbanas, las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad urbana o la administración ciudadana. El Clúster cuenta con el reconocimiento como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), por el Ministerio de Industria desde mayo de 2015.

Hola Ángel, ¡¡¡feliz primer cumplemés!!!

Hoy cumple su primer mes mi nieto. En estos últimos treinta días, desde que viniste a este mundo han cambiado muchas pequeñas...

No hacemos más que mejorar (y 2)

Arrepentidos los quiere Dios, ya es necesario y obligatorio el uso de mascarillas, esa mascarilla que al principio de la pandemia no era necesaria según el “comité de expertos”.

No hacemos más que mejorar (1)

Los que como yo, vemos, escuchamos, leemos y comentamos lo que a diario dicen los políticos de los partidos que ocupan el Congreso, hemos de llegar a una sola conclusión; no hacemos más que mejorar

¡¡¡Hola soy tu nieto!!!

Hoy lunes 15 de junio ha nacido mi primer nieto, felicidades a los “papis” y sobre todo mucha salud a los tres....

El juego de la presión, culpables necesarios, todos vosotros más

¿Son los “Expertos” los verdaderos mandatarios que hay en Moncloa y Sánchez, es solo su marioneta?

El mayor interés que tiene el presidente Sánchez, en este momento, es que esta crisis y por ende su gestión, quede diluida en un marasmo de informaciones, la mayoría falsas, datos contradictorios, equipos etéreos sin nombres y apellidos encuadrados en el apelativo de “Expertos”, en ministros y ministras que nunca debieron tener una cartera, (como máximo una talega para comprar el pan y con la comanda escrita, para poder pedir) y un “pandemónium” de portavoces, que no saben o no contestan y si contestan entonces eres tú el que dejas de saber.

Cuando por fin pase esta crisis sanitaria, -la económica tardaremos mucho más en poder superar- en unas pocas semanas. Será muy complicado, por no decir imposible, el saber que nos ha ocurrido, no habrá nada, ni nadie capaz de analizar en global, ni tan siquiera revisando las sesiones del Congreso. Hay que reconocer que el gobierno está realizando una labor de emboscar lo sucedido desde enero comparable a la selva amazónica. No habrá humano o máquina, que sea capaz de decir a ciencia cierta, quien o quienes, han sido los responsables de la gestión. Lo que sí que parece que quedará claro, que la culpa será de los partidos de la oposición, de los ciudadanos, del ambiente, de la prensa. Menos del gobierno, que ha tomado todas las medidas, desde el minuto uno, o cero, que también lo cuenta aunque esté en la izquierda (si está en la izquierda, cuenta, si o si).

Una teleserie

Si esto hubiese sucedido en un capítulo de “Star Trek” el Congreso sería la nave Enterprise, pero sin el capitán Kirk. La voz en off se escucharía con el mensaje de cada comienzo de capítulo “Cuaderno de bitácora de la nave Enterprise, año estelar 2020 seguimos rumbo a lo desconocido…”, y los partidos políticos serían las civilizaciones que van descubriendo: Andorianos, Bajoranos, Benzitas, Bolianos, Borg, Breen, Caitanos, Cardasianso,  Denobulanos, Especie 8472, Fundados, Hidrógenos, Humanos, Kazon, Klingon, Ocampa,  Romulanos, Talaxianos o Vulcanos, (mis preferidos) hay por lo menos otras 20 civilizaciones. Más o menos lo mismo que partidos políticos, pueblan el Congreso. Y con similitudes sorprendente.

Cada uno –que hayan seguido la serie- puede identificar a esos pueblos, con los partidos políticos que ocupan las bancadas –butacas/tronos- para algunos. Qué ejemplo están dando a España y al mundo, somos los primeros en todo según Sánchez, después los datos se encargan de forma inmisericorde  en desmentirlo. Están atornillados y algunos hasta con cinturón de seguridad.

Quiero ser justo, no todos son unos ineptos en este gobierno, yo en particular admiro a la ministra Margarita Robles, por su gestión con el ejército, su nivel es muy superior intelectual y de solvencia al de tres cuartas parte de este gobierno. Por lo que a no mucho tardar, habrá restructuración del gobierno (¿gobierno?) y a saber dónde la ocultaran, no pueden permitir que esta excelente ministra haga sombra a los bípedos que pisan las alfombras y que intelectualmente son como la estepa siberiana en invierno.

Intervención de Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno

Esta semana, hemos tenido que escuchar y ver en el Congreso a Pablo Iglesias desatado contra una diputada de VOX, contra el partido de la diputada y contra todo lo pasaba por allí, y acabó enalteciendo los 100 años de comunismo.

Confío en que no sea el del comunismo que se alió con los nazis, ni el de la represión en las repúblicas soviéticas, o en los países de detrás del telón de acero y por supuesto tampoco del comunismo chino. Aunque es un gran comunicador, debería ser más objetivo en sus afirmaciones y al menos intentar conocer un poco más la historia, aunque sea la del comunismo. Ojalá se comparase más con comunistas históricos, como Marcelino Camacho, dejo un enlace de un discurso de un 14 de abril de 1977 en el Congreso https://www.ersilias.com/amnistia-de-1977-discurso-de-marcelino-camacho-pronunciado-el-14-de-octubre-de-1977/

Quien tenga curiosidad, por conocer esta figura de la transición, puede leerlo en el enlace, incluso unos comunistas como Pablo Iglesias, Echenique o Monedero deberían hacerlo.

La bruma sobre las acciones del gobierno de Sánchez

Ha tomado una gran importancia, la postura, que han elegido algunas televisiones (casi todas) y de la prensa que decir, pues lo mismo. Este gobierno se ha dedicado a regar con decenas de millones de euros a una serie de empresas de comunicación de la disparidad más absoluta. ¿Qué intención hay en regar a estas empresas, que en sus balances, presentan unos jugosos beneficios? Laminar cualquier tipo de crítica y minimizar las cifras y participar en la confusión, quien esté interesado en seguir un telediario podrá constatar que casi nunca se ajusta a la realidad. Las editoriales de las principales cabeceras del país, dan crédito a las mentiras y contradicciones de los diferentes portavoces del gobierno y en particular del presidente.

No me extraña que, el presidente sea tan soberbio y presuntuoso. Cuando su –muy bien pagado- paniaguado director de comunicación, le pase los recortes de “su prensa” y algún pen drive, con imágenes aliñadas por la mañana. En unas pocas semanas tendrá que cambiar sus bondades sobre la gestión sanitaria y poner el énfasis en que Sánchez no vea, no escuche nada sobre  rescate, recesión, deuda, pobreza o desempleo. Sánchez seguirá con su latiguillo “nadie se quedará atrás” en este momento, es una broma macabra decir esto, con 25.000 fallecidos por culpa del COVID19.

“La soberbia, es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder” José de San Martin

A.D.
"Solamente quisiera que el escenario fuese tan estrecho como la cuerda de un equilibrista, a fin de que ningún torpe osara pisarlo".

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las pistas de tenis de Alhaurín de la Torre acogieron la liga interclubes de Málaga

Por último, la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, hizo una valoración positiva del evento, en el que todo se estaba desarrollando de la mejor manera. “El tenis es uno de los deportes más seguros frente a la situación del Covid-19 porque permite realizar la actividad de manera individual y al aire libre”, apuntó. Además, destacó que, al ser una liga mixta, de nuevo se pone en valor que el municipio apuesta por el deporte femenino y por hacer más visible el papel de la mujer en las disciplinas deportivas.

Tres jóvenes alhaurinos presentan en sociedad su película ‘Doble Cara’ en El Portón

Por otro lado, el edil de Cultura, Andrés García, quiso felicitar a estos jóvenes por crear un cortometraje tan elaborado y por demostrar que en el municipio hay grandes talentos en el ámbito cinematográfico. Asimismo, subrayó que el mundo de la cultura es el que más se ha visto y se está viendo afectado por la crisis del coronavirus, por lo que hay que seguir apoyando al sector. Por último, adelantó algunas de las actividades culturales previstas en Alhaurín de la Torre, como el Ciclo de Teatro de noviembre.

El Pleno acuerda solicitar un estudio de necesidades en materia de Salud y defiende el sistema público

Joaquín Villanova, tras reconocer que esta situación de pandemia, tan inesperada, ha creado numerosos problemas no solo en la atención sanitaria, sino también en otros importantes organismos, entidades, instituciones y administraciones, como por ejemplo la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

El alcalde anuncia la congelación del IBI y del resto de tributos hasta 2023, salvo la tasa del agua

Entretanto, a día de hoy es más necesario que nunca reducir el consumo de agua, muy necesario reducir el consumo, ya que los niveles freáticos han descendido mucho y ello ha causado el agotamiento de muchos pozos de la red pública local y también de comunidades privadas.

El Ayuntamiento habilitará un nuevo acceso peatonal al colegio San Juan

Para ello, ya se ha construido un puente de hormigón sobre el arroyo de la Zorrera, junto a la puerta de entrada al 'parking' de El Portón. Precisamente en este aparcamiento ya se abrió en su momento una puerta provisional de entrada y salida de emergencias que da acceso directamente al colegio.

El Ayuntamiento mejora El Portón con nuevos bancales ajardinados y un almacén

Cabe recordar que este plan de mejora y embellecimiento en El Portón se ha venido desarrollando en los últimos años y ha supuesto la construcción del mencionado aparcamiento y su correspondiente acceso, la ampliación del templete para facilitar la celebración de más eventos al aire libre y la eliminación de barreras arquitectónicas. El alcalde se mostró convencido de que el resultado final de todos estos trabajos será “espectacular”.

El mundo de Harry Potter protagoniza una ‘jornada mágica’ el 2 de noviembre en El Portón

La cita tendrá lugar entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, y el aforo será libre, limitado y controlado. A lo largo de la mañana, habrá exposiciones, talleres y juegos relacionados con todo el mundo creado por J. K. Rowling y popularizado también por la famosa saga cinematográfica:

La escritora holandesa Marion Hoogwegt presenta su nuevo libro en Alhaurín de la Torre

El concejal de Cultura, Andrés García, hizo hincapié en que desde el área seguirán fomentando los actos literarios en el municipio, y que se continuará apostando por el talento de los escritores. Asimismo, reconoció la gran profesionalidad de Marion, quien además colabora para la página de Facebook de la Concejalía de Cultura como traductora holandesa, y le deseó suerte con su nueva obra.

Prefiero una España roja a una España rota

Se puede decir, y lo digo con la mano colocada encima de mi corazón, que la “memoria histórica” es un acto individual,...

La segunda ola del covid-19 en España

En los colegios españoles está pasando lo que tenía que pasar: aulas cerradas 740 en toda España. Hoy ya son 955. Mañana:...

La apatía por la empatía durante esta Pandemia

A veces en el transcurso de unos acontecimientos tan inesperados e inverosímiles como los que estamos viviendo durante esta pandemia , me...

Del aplauso a la zancadilla

Después de meses y meses dando gracias, vítores y aplausos a personal interino que ha estado no solo al frente de esta...

Recientes

Las pistas de tenis de Alhaurín de la Torre acogieron la...

0
Por último, la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, hizo una valoración positiva del evento, en el que todo se estaba desarrollando de la mejor manera. “El tenis es uno de los deportes más seguros frente a la situación del Covid-19 porque permite realizar la actividad de manera individual y al aire libre”, apuntó. Además, destacó que, al ser una liga mixta, de nuevo se pone en valor que el municipio apuesta por el deporte femenino y por hacer más visible el papel de la mujer en las disciplinas deportivas.

Patrocinados

2,053FansMe gusta
308SeguidoresSeguir