15.1 C
Alhaurín de la Torre
martes, 26 de enero de 2021

Reflexiones de servilleta. Nuestra relación

Reflexiones de servilleta

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Él lleva conmigo desde 2013.

Hemos compartido un hogar cuyo número de ocupantes ha ido oscilando con el tiempo.

Juntos, hemos pasado por frío, lluvia, algún que otro granizo y largos estíos, con sus terrales sin compasión.

Se ha adaptado a mí, a mis despistes, inconstancia y cambios de humor.

No siempre he podido o sabido cuidarlo con el mimo y dedicación que merece, aunque, en honor a la verdad, nunca lo he olvidado… Creo que sabe perfectamente que tiene un trocito de mi corazón prendado.

¡Él es orgulloso, tremendamente orgulloso! Aunque no seré yo quien se lo eche en cara. Llega y se va cuando lo ve conveniente, se muestra y comparte cuando quiere, nunca antes, independientemente de cuanto pueda yo anhelar su presencia.

Hablo que mi querido agapanto y sus flores…¿o qué creíais?

Su reinado, es corto: la floración del agapanthus africanus, flor del amor o lirio africano no dura más de dos meses a lo sumo…

¡Pero vaya dos meses! Con ese porte erguido y juncal y sus flores moradas, esparcidas como una especie de exótica biznaga venida de África, que decidió ser malagueña y cofrade. Concretamente, del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso … o de Nuestro Padre Jesús, de Alhaurín de la Torre.

Ha tenido que soportar mudanzas, viajes, manos inexpertas…y más recientemente, un niño pequeño, curioso y bastante torbellino.

Y aún así, sigue conmigo.

Aunque durante la mayor parte del año, solo me ofrezca hojas verdes (no demasiado espectaculares, todo sea dicho) lo respeto y mantengo en su lugar, un rincón privilegiado del porche. No se merece menos. Nunca podría apartarlo y sustituirlo por una macetita de temporada, no entra en mi cabeza semejante traición. Y es que, si aprecio sus flores, también lo hago con sus raíces.

Me regala a cambio su presencia, con un punto señorial y esa mecida que adoro, tan de trono malagueño, con la más mínima brisa.

Hoy por hoy, tiene sus capullitos perfectamente formados y prietos. Abrirá cuando deba hacerlo y no antes. No lo puedo presionar, él nunca lo hizo conmigo.

Frecuentemente, lo acaricio al entrar y salir de casa. Me saca una sonrisa y una esperanza, me recuerda no buscar milagros en el cielo, cuando la maravilla está en el cielo mismo y tantas cosas como hay debajo…

Pienso que tenemos una relación envidiable, casi perfecta…

¡Ay, si fuera tan fácil con las personas…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
15.1 ° C
16.1 °
12.8 °
72 %
7.2kmh
40 %
Mar
18 °
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.