14.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 27 de febrero de 2021

Podemos y la distorsión de los colores

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El fenómeno Pablo Iglesias está corriendo como la pólvora, no confundir con el histórico del PSOE, aunque alguna similitud tienen aparte del nombre, nunca un político de la extrema izquierda con menos cerebelo ha alcanzado cotas más altas y el mayor contrasentido, es con el grosero apoyo de las televisiones de dos prohombres de la derecha más “rancia” Berlusconi y Lara.

¿Pablo Iglesias un demócrata al uso? Solo un pequeño recorrido por su curriculum de 22 páginas. Se le conoce como actividad principal antes de ser la salsa de todos los debates políticos en las televisiones de la izquierda, con sus propietarios de derecha, ser un profesor de Ciencias Políticas de la “afamada” Universidad Complutense de Madrid. Siete premios Nobel estudiaron en ella o fueron profesores, Severo Ochoa, José Echegaray, Mario Vargas Llosa, Jacinto Benavente, Santiago Ramón y Cajal, Vicente Aleixandre y Camilo José Cela o alumnos de la talla de José Ortega y Gasset, Antonio Machado, Manuel Hazaña, Federico García Lorca, Gregorio Marañón  o Miguel de Unamuno. Hoy en día con un rector como José Carrillo Menéndez y profesores como el citado Sr. Iglesias, no es de extrañar que en los sótanos se “olviden” cientos de cadáveres. Ellos pueden.

Un ligero vistazo a sus propuestas estrellas –o estrelladas- ¿Podemos, que propone para acabar con el paro en unos meses? Muy sencillo. Auditar la deuda, hacer que paguen los ricos y acabar con los paraísos fiscales ¿se puede tener un pensamiento más utópico? Pues sí y lo demuestra con su medida “Lucero del Alba”, tuvo que llegar a ella en Ámsterdam, en uno de esos cafés donde se fuma tabaco de la risa. Intento explicarla, difícil, pero para los héroes no existen ni lugares ni horas.

Medida “Lucero del Alba”, -Renta básica para todos los ciudadanos-, pero todos, 650 euros al mes, ¿qué les parece? A mi maravilloso, tras reflexionar casi tres segundos o quizás menos, se me ha desmoronado esa propuesta como las pastillitas de sacarina que le pongo al café caliente. Esa fruslería suma 250.000 millones de euros de gasto público, así escrito no parece tanto, pero es una “pasta”. España recolecta al año unos 240.000 mil millones por todos los conceptos, a mi me faltan a primera vista mínimo 10.000 millones para esa paguita. Según el Sr. Iglesias el llega a estas elucubraciones tras reunirse (eso dice él) con numerosísimos profesores universitarios, lo más granado de cada campo y el actúa comosimple y humilde portavoz, simple lo es un rato, por hacer de portavoz de esas conclusiones. Así están nuestras universidades con esa caterva de profesores.

Si hasta hace menos de cinco años hablábamos de “mileuristas” y ahora tenemos un país con más de cinco millones de parados y 16 millones de trabajadores ¿Cuántos trabajadores de esos 16 millones están por una cantidad de 640 euros trabajando? Más de la mitad están en estas cantidades, al cabo de un mes el paro en vez de 5 millones estaría en 13 millones mínimo ¿entonces cuanto ingresaría el Estado para hacer frente a la paguita? ¡No Podremos!, es que tienen la cabeza para llevar coletas y algunos no tienen ya edad para llevarla.

Ni sus amigos de Venezuela, Cuba o Bolivia se les ocurren una idea como esa, a lo peor es porque no se reúnen con cientos de profesores de universidades para que le aclaren las ideas. Las propuestas de “No Podremos” como es que no se le han ocurrido a algunos de los desgobiernos que llevamos sufriendo desde hace más de 30 años, ¿es que son utópicas?

Seguramente el Sr. Iglesias se ha leído “La República” de Platón y “Utopía” de Thomas Moro o “La Isla” de Aldous Huxley,  hasta dentro de mi bondad puedo llegar a creer que él es un idealista, con actitudes “raras” como la de boicotear un mitin de Rosa Diez en la Complutense, no voy a repetir las citas de los cartelitos con los que la recibieron, o cuando pide la nacionalización de la banca, la salida de la OTAN o la negativa a pagar la deuda ilegitima, pero ese pensamiento le ha llevado a conseguir más de un millón de votos.

Yo que soy muy escéptico con este personaje y que no creo en su Podemos he de reconocerle que me ha sorprendido con su negativa a embolsarse el premio que ha supuesto ese número de votos, casi la misma cantidad que ha ganado una participante del concurso “Pasapalabra” algo más de un millón de euros. La subvención que se otorgan los partidos por los votos recibidos y que seguramente todos los demás la aceptaran como maná que cae del cielo. El Sr. Iglesias la ha despreciado, por ese motivo y como diría Voltaire.

“Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.”

(Voltaire)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
14.5 ° C
15.6 °
12.8 °
77 %
3.6kmh
40 %
Sáb
14 °
Dom
16 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Al Rincón Fertilidad le faltó gasolina para superar al Bera Bera(19-22)

El Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre ha sido testigo de la primera derrota de la temporada de las de Suso Gallardo,...

La diversión y el deporte regresan de la mano de ‘Enrédate’

La iniciativa se reanuda este fin de semana tras pasar nuestro municipio al grado 1 de la Alerta 4. Los interesados ya pueden inscribirse...

El encuentro Rincón Fertilidad-Bera Bera de balonmano femenino se disputará este sábado en Alhaurín y se retransmitirá en Andalucía TV

El encuentro Rincón Fertilidad-Bera Bera de balonmano femenino se disputará este sábado en Alhaurín y se retransmitirá en Andalucía TV El partido podrá seguirse en...