25.2 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 20 de septiembre de 2021

Las amistades peligrosas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Desde que el ínclito Sánchez declaró “Que no dormiría tranquilo con Pablo Iglesias en el gobierno” hay que reconocer que las cosas han cambiado y mucho. El presidente Sánchez lo primero que hizo cuando llegó a la Moncloa fue el cambiar el colchón y no sé si también las alfombras, si no lo hizo también debería haberlo hecho, en ellas se quedan muchos parásitos

Dime con quién andas y te diré quién eres. Significado: Se pueden deducir los gustos y aficiones de alguien por los amigos y ambientes que frecuenta. Del mismo modo, este refrán de la gran influencia que ejerce en el comportamiento o en las costumbres de alguien, las compañías de los demás, ya sean buenas o malas.

Esta analogía es la que se está produciendo en esta pareja de dos, que son ya un solo ser. El mimetismo se está haciendo tan evidente que en unos pocos meses veremos a Sánchez con coleta y a Iglesias con un traje de “Hugo Boss” y unos zapatos “Martinelli”. La situación en España cada vez es más crítica, aunque los jefes de prensa de los políticos y de los partidos le hagan decir a sus jefes, que estamos mejor que bien, que nadie se va a quedar atrás, que la curva es una recta más larga que las del medio oeste americano, que ha salvado a cientos de miles de personas, que el paro no existe y que se crea empleo a casco porro y así podría seguir durante media hora o más.

La realidad es testaruda y dice todo lo contrario, no estamos nada bien cuando un millón de hogares tienen a todos sus miembros en el paro, ¿nadie se va a quedar atrás? Será en las colas de vacunación, dan hasta codazos para ponerse algunos los primeros, entre ellos alcaldes de todo pelaje y condición. Las curvas y picos de la pandemia y de la economía, las curvas, ni el mejor herrero es capaz de ponerla recta por muchos martillazos que le dé y los picos de la economía parece un ocho mil para un escalador, lo de salvar cientos de miles de vidas, me parece de una poca empatía, que para mí es mejor el no calificar, el empleo, están generando tal cantidad que ya no se cierran empresas, comercios, fábricas y los autónomos incansables al desaliento abren cada día nuevos centros de trabajo -esto es ironía-. En el último año han desaparecido unos 800.000 empleos y hay otros 800.000 en ERTE, ¿Cuáles son los brotes verdes que ve este gobierno y la ministra Calviño, como no sean los de los espárragos?, yo no veo otros.

“¿nadie se va a quedar atrás? Será en las colas de vacunación, dan hasta codazos para ponerse algunos los primeros, entre ellos alcaldes de todo pelaje y condición”

Cada vez que hay unas elecciones tenemos la ciudadanía la “habilidad” de elegir a los peores que se presentan. Más que a políticos, elegimos eslóganes y después así nos va con la primera contrariedad que se les presenta. Meto en el mismo saco a todos los políticos de todos los partidos, que solo desean la foto o las imágenes en televisión lo que mejor saben hacer es… nada, salvo mentir y lo peor es que ya somos inmunes a esas mentiras, admitimos las mentiras de los políticos y de sus adláteres con la mayor naturalidad ej. el portavoz Simón, el exministro Illa o la ministra Montero, cualquiera de los portavoces que se presentaron en las elecciones catalanas.

Mienten las derechas, izquierdas, centro y la derecha de las derechas y la izquierda de las izquierdas. En esta época las mentiras de los políticos tienen un recorrido muy corto, las videotecas y hemerotecas los retratan a los dos minutos de haber dicho lo contrario de hace un año. Solo hay que detenernos en las declaraciones de Sánchez, Iglesias, Casado, Arrimadas, Abascal, Otegi y la mayoría de los presidentes autonómicos, por supuesto que quienes más mienten son los que están más altos en el escalafón y en particular los tres primeros, que las groserías de sus mentiras nos están llevando a la situación actual. Lo bueno es que están consiguiendo que sus partidos consigan los peores índices de sus historias.

“En esta época las mentiras de los políticos tienen un recorrido muy corto, las videotecas y hemerotecas los retratan a los dos minutos de haber dicho lo contrario de hace una semana, un mes o un año”

Elecciones el 4 M de la CAM

En esta campaña se está llegando a los índices más bajos de calidad política y a los más altos en mentiras, demagogias e hipocresía a la que los partidos y sus primeros espadas pueden llegar. Si algún lector vio el debate que tuvieron los candidatos y candidatas en televisión y el empeño que pusieron en desprestigiar al contrario / enemigo, que no rival, el resultado del debate fue lamentable. menos mal que solo uno, o una será el presidente o la presidenta de la Comunidad.

Lo que ha quedado claro y meridiano es el desprestigio político que está alcanzando el líder de Podemos. Ha pasado de ser un político mediático hasta hace poco más de un año, a una medianía política que arrastra por las plazas el poco prestigio que tenía después de su paso por la vicepresidencia del gobierno de España. Sus críticos mas ácidos, son los que hasta hace poco eran sus compañeros de partido. Hasta su estrategia de ser como Miterrand con el “caso Observatorio” le ha fallado. Y ya ha advertido a sus votantes que, si los resultados no le aúpan a la presidencia de la Comunidad, no descarta volver a sus anteriores quehaceres televisivos de la mano del nacionalista y separatista Roures en alguno de sus entramados televisivos.

“Lo que ha quedado claro y meridiano es el desprestigio político que está alcanzando el líder de Podemos”

Caso contrario el de la candidata del Partido Popular. Isabel Diaz, poco conocida sin aparente carisma. Pero que se puso al frente de su comunidad, cuando la pandemia provocada por el COVID se cebó en Madrid, tomando decisiones que desde el Gobierno no querían o no sabían tomar, dejando a Sánchez y a su gobierno con sus pocas vergüenzas al aire. Transcurrido el primer año, a los que la tildaban de irresponsable, inconsciente, loca, insolidaria, desobediente. Ha demostrado ser mucho mas responsable, consciente, cuerda, solidaria y obediente con sus ciudadanos que el Gobierno de Sánchez. No utiliza el lenguaje tosco y de bajo nivel que utilizan Iglesias, Montero, Gabilondo.

La falta de preparación, es irritante en estos políticos que solo saben suplirla con mentiras y ataques personales. Si los resultados que pronostican las encuestas para el 4M se confirman, Sánchez y el PSOE tienen un dilema, elecciones anticipadas, o aguantar como Ulises, atado al mástil/Moncloa y no escuchar los cantos de sirenas.

“La falta de preparación, es irritante en estos políticos que solo saben suplirla con mentiras y ataques personales”

Loquio, Soli Loquio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
25.2 ° C
27 °
24.3 °
78 %
4.1kmh
20 %
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
22 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES