16.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

La tormenta perfecta de Pedro Sánchez y compañía

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Iniciamos 2020 y si nada lo remedia tendremos un gobierno de lo más surrealista que la mente más calenturienta nunca podría imaginar, a las 13:00 del 2020-01-07. La mezcla de ideologías, caracteres y tipologías de los partidos que van a apoyar al hasta ahora presidente en funciones, para que funcione como presidente, algo harto difícil.

De la unión de separatistas, independentistas, populistas, nacionalistas –de derechas-, herederos de ETA, algunos políticos presos y como guinda el escaño de Teruel. Algunos hemos aguantado el debate de investidura durante un par de días  y casi hemos intentado descifrar el “programa” con el que hasta ahora presidente en funciones, nos ha ido desgranando  las cesiones y concesiones a los partidos a los que les ha rogado, suplicado, exigido e invocado su apoyo ¿discurso de investidura?

Del programa de gobierno de Pedro Sánchez hay que ser muy escéptico en su cumplimiento, por su naturaleza y experiencia demostrada, no está en su condición el cumplir promesas. Ya veremos cuando venga de vacaciones después de jurar su cargo ante el rey, porque se irá de vacaciones después de estar trabajando casi dos semanas. Es la impresión contraria la que produce su vicepresidente Pablo Iglesias, ha puesto el punto de mira en los medios de comunicación no afines, en los jueces que sean díscolos y con los empresarios, ya se pueden atar los machos los interesados. Pablo Iglesias nos dará momentos gloriosos… salvo que tenga problemas con los papeles de Bolivia.

Lo que sí ha quedado patente estos dos días, es la superioridad moral en la Cámara Baja de la izquierda sobre la derecha y centro. Qué decir de la superioridad moral de los socios de Sánchez/Psoe, ERC (El que se permite chantajear a Sánchez y al Psoe desde el atril de la cámara) el diputado de Teruel al que han regado con contratos de unos cuantos de cientos de miles de euros el Psoe de Aragón y Valencia, los populistas de Podemos y sus diferentes vertientes, Bildu y sus hombres de paz o las diferentes derechas nacionalistas con sus ínfulas de supremacistas; estos son parte de la superioridad moral de la izquierda sobre las derechas, extremas derechas o derechas extremas. La conclusión es que quien no esté de acuerdo con los postulados de Pedro Sánchez, es de extrema derecha, que es mucho peor que la extrema izquierda.

Y lo mejor para la oposición, es la que la que le harán los socios del gobierno, al propio gobierno, maravillosos los momentos que nos darán en estos meses el Psoe y sus socios.

“Lo malo que tiene un país donde el gobierno es débil, no es la fuerza de la oposición, sino la memoria del electorado. (Anónimo)”

Editorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
16.2 ° C
17.2 °
13.9 °
82 %
6.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.