6.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 17 de enero de 2021

La indiferencia ante las consecuencias del covid -19

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Me parece algo inaudito y totalmente increíble pero real la poca consideración que muchas personas están demostrando con respecto a las terribles consecuencias que tiene la enfermedad del coronavirus que está sacudiendo salvajemente a nuestra sociedad actual.

Tras muchas consideraciones he llegado a la siguiente conclusión: 

En la sociedad en que vivimos hay una serie de antivalores que son mucho más importantes que la vida y que las secuelas que pueda tener una enfermedad incurable  en nuestros seres queridos y en nosotros mismos.

Estos antivalores son el egoísmo absoluto, el materialismo y un hedonismo extremo.

Mi pregunta es:  ¿Cómo es posible que de cara a la navidad ya estén habiendo aglomeraciones en las grandes ciudades sin guardar las más mínimas normas de seguridad para combatir los contagios ?

La respuesta parece muy simple pero a la vez triste y humana, las personas solo aprenden en su propia piel o en la de sus seres más cercanos y queridos, tienen muy poca empatía y comprensión hacia las personas que no conocen porque piensan que eso no les puede pasar a ellos.

Otro de los antivalores es el consumismo extremo  que lleva consigo el materialismo exagerado pues bien este consumismo conduce  a miles de personas a reunirse en calles principales de ciudades y centros comerciales causando situaciones de aglomeraciones impresionantes que como resultado volverán a tener hospitales llenos de enfermos miles de contagiados y muchísimas personas en la  UCI y además  cientos de fallecidos con los que ya no podremos compartir otras navidades.

Realmente estoy enfadado con la poca responsabilidad que tienen muchas personas y también algunas instituciones al no tener en cuenta que ya tenemos experiencia después de 8 meses de pandemia en nuestro país y no aplicar las normas de seguridad de una forma más estricta que evite los riesgos que se acarrean más adelante con hospitales saturados , centros de salud donde no hay asistencia por bajas del personal sanitario y escuelas con profesores de baja por coronavirus y con alumnado confinado por contagios o contactos después de todos los esfuerzos hechos por los sanitarios, fuerzas de seguridad, personal de supermercados, conductores de ambulancia, profesorado, asistentes sociales etc etc….

En definitiva los antivalores existen y están haciendo un flaco favor a nuestro mundo y me preocupa grandemente el futuro de las siguientes generaciones.

Muchas veces me cuestiono quién va a cuidar a los mayores del futuro si las personas no se conmueven por la muerte de sus propios compatriotas y de esta indiferencia es de la que quiero huir porque entonces no me consideraría humano sino una máquina sin sentimientos que no siente ni padece.


Jesús Miguel  Relinque Mota

Profesor de instituto de Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
6.6 ° C
7.8 °
5 °
93 %
4.6kmh
20 %
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.