12.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 20 de enero de 2021

¿Hay que ser un cursi, arrogante y egolatra para liderar un partido político?

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Cuando escucho a uno de estos nuevos líderes de nuevos y viejos partidos políticos, me da la impresión que en la universidad solo han aprendido cursilería, arrogancia y egolatría, muchos de ellos con matrículas de honor. Sus mensajes vacíos de contenido –que es casi mejor que cuando pretenden llenarlos- los dirigen a un público que compra cualquier slogan. Si les preguntas el cómo piensan poner en práctica sus sloganes se les queda la cara a cuadros, que en la mayoría de las veces es la mejor postura, porque si se vienen arriba y te lo intentan contar entonces es cuando llegas rápidamente –al menos yo- a la conclusión que no tienen ni idea.

Hago un repaso de la última hornada que nos ha tocado sufrir. El orden no es por la poca importancia de sus mensajes, que tienen muy poco de realidad, es porque son los primeros que se me vienen al teclado.

Podemos.- Pablo Iglesias, más cursi y ególatra no puede ser

«Ninguna formación cuenta hoy con el tesoro con el que cuenta Podemos: la ilusión por la belleza de lo que estamos construyendo» «Nuestros adversarios no soportan nuestras sonrisas, nuestros besos… No soportan verme fundido en un abrazo con Juan Carlos Monedero». Se me dispara el azúcar cuando lo oigo o lo leo y tengo que subirme la dosis de insulina.

Pues en esas afirmaciones está equivocado, yo por mi parte sí que aguanto verte abrazado a Monedero y hasta a una farola si es lo que te apetece y con respecto a los besos mientras no te vea dándole ósculos a las ranas, para ver si hay algún príncipe dentro de ellas para regalarle alguna de tus series favoritas tipo “Juego de tronos” me parece bien, falso, pero bien, un tal Judas lo puso de moda hace unos siglos.

Ciudadanos /Ciutadans.- Albert Rivera, se ha pasado tres pueblos y dos gasolineras.

La metamorfosis, es capaz de ponerle una vela a Dios y otra al Diablo, ha pactado con su derecha y con su izquierda. ¿Esta es la forma de no equivocarse? Yo creo que se equivoca doblemente, en vez de tener una postura acorde a sus ideas primigenias, ha preferido saltar al ruedo y utilizar la arrogancia de unas encuestas favorablemente cocinadas y que las urnas se la rebajaron un 30%. Para marcar una distancia que no existe con su derecha ha realizado la arrogante petición de que no pactará con el PP, si no quitan al candidato actual, solo le ha faltado decir a quien quiere para pactar.  

Debe de saber que en el Pp hay mucho profesional con el colmillo retorcido y si piensa que le va a salir gratis esas peticiones acompañadas con desplantes hacia Rajoy, que sepa que le van caer “guantazos” como panes y si no al tiempo, cuando veas a Maroto por los pasillos o en la tele, ya verás cómo te va a poner. Y toda esa pose para acabar haciendo un Sánchez y pidiendo una vicepresidencia para apoyar la mayoría del PP el 26 de junio.

IU.- Alberto Garzón, Y su oscuro deseo, Podemos

Posiblemente es el peor político de todos ellos, pero el más valorado; sin proponérselo tiene unas bazas mejor que la media de los participantes en las próximas elecciones, -dentro de sus posibilidades- pero está dispuesto a cedérselas graciosamente a quien le va a fagocitar a él y su partido. Se debate en la duda del deber y del querer. Imagino que le habrán dicho que solo será una herramienta y un elemento decorativo de Podemos. Si no se lo han dicho ya se lo anuncio yo.

PSOE.- Pedro Sánchez –cursi, arrogante y ególatra-

Este político me lleva a la locura, reúne todas las peores cualidades en su gestión. Ha conseguido que en su partido lo miren como un bicho raro y han optado por dejarlo que se pegue el “majazo” más grande jamás contado en política. Consiguió con mucho esfuerzo ser el cuarto en su circunscripción, algo nunca visto en un candidato a la presidencia de un país. En lugar de  asumir su fracaso se ha paseado por los lugares más oscuros de la política mendigando de una forma lamentable un apoyo para que le aúpen a donde no se ha merecido. Él quiere ir a la Moncloa aunque sea por tres meses, patético. ¿Qué será de él cuándo las urnas le vuelvan a mostrar la dura realidad de los resultados?

A lo largo de mis muchos años no he visto a un político más escaso de valores que este y lo peor es que ha utilizado la cursilería, la arrogancia y la egolatría para conseguir un fin que nadie creía posible, la nada más absoluta. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

PP.- Mariano Rajoy, hay monjes en templos budistas con más nervios que él.

Dentro del partido tiene las mismas filias que fobias, por lo que si se retira a sus cuarteles de invierno le aplaudirán y si se queda también. Es extraño que este político levante o baje esas pasiones. Su perfil a veces ha rallado en la cursilería, otra en la arrogancia y en alguna ocasión en la egolatría, como cuando ha declarado que España necesita un político como él.

¿Qué campaña nos espera con estos líderes? Nada nuevo, ahora la campaña se va a trasladar a los despachos. Las críticas a estos señores no son agradables, pero son necesarias. Seguro que hay zocos con menos tiras y aflojas que el que se va a producir en estos días. No tienen capacidad de ofrecer algo diferente a lo ya ofrecido en diciembre. Así que aumentará un poquito sus votos el que tenga mejores slogan –todos mentira y a más rimbombante más mentira será- por de pronto ya ha empezado Iglesias a reírse de Sánchez y de paso del Psoe, le ha ofrecido una vicepresidencia, que manía tiene este hombre con las sillas y los cargos.

Si por Sánchez fuera se aliaría hasta con la asociación de pilotos de Iberia para sumar algo más y no caer hasta los 80 diputados, que forma de dilapidar algo más de 100 años de historia. Si la pereza le deja a Mariano moverse y explicar lo que no explicó en la anterior campaña, debatir lo que no debatió; al menos eso que ganaremos. Rivera y Garzón se han convertido en dos comparsas de lujo. Rivera esperemos que deje la pose del perfil y cambie su papel de comodín. Garzón que está encantado con su ofrenda –de votos- en bandeja de plata a Iglesias y a esperar que le toca en el reparto, por listo y porque parece que no sabe con quién pacta lo más seguro que será un perrito piloto –se lo tendrá merecido-.

Esta frase de Winston Churchill se la podemos aplicar a todos estos políticos que quieren gobernar España El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.”

Loquio, Soli Loquio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia moderada
12.2 ° C
13 °
11.1 °
88 %
1.5kmh
75 %
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °
Dom
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.