16.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

Esto sucede en el Congreso

Los personajes y situaciones que se destacan en este artículo podrían ser frutos –jugosos- de mi rica imaginación, pero no, son reales de toda realidad.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Cada vez estoy más convencido que esta es una generación perdida de políticos. Su recuerdo en la historia estará ligado a mentiras, manipulaciones, enredos, sin gobierno, sin oposición, enchufismo, amiguismo, favores a izquierda y derecha, acusaciones con y sin fundamento y pandemia.

El nivel es de, que hay políticos que les brilla el cráneo cuando piensan que camino han de escoger para llegar hasta su bancada, que dudas, así son después las defensas o presentación de las mociones que exponen, el brillo no es por sus ideas, es por su sufrimiento, para que el otro bípedo, que con él se cruzaba no se diese cuenta de su trance y eso que van consultando el GPS y hasta se alegran cuando les marca menos pasos que el día anterior y llega a la conclusión de, que mejora adecuadamente.

Casado, García Egea, Bal, Arrimadas –cuando vuelva-, Abascal, Ortega Smith, Rufián –se basta el solo-, Pablo Iglesias, Irene Montero, Pedro Sánchez y Pedro Sánchez “El Presidente”, más nacionalistas, separatistas, herederos de ETA, y mareas, más los portavoces de todos ellos, y sus señorías, que cuando escuchan al contrario chillan, más que en el Santiago Bernabeu, cuando Sergio Ramos marca un gol –no es ironía-. No sé cuántos de ustedes han tenido la valentía y la serenidad de aguantar las sesiones de control o de descontrol al gobierno en este estado de alarma, alarma que son ellos.

A la mayoría de ellos si les hicieran la broma de quitarle las respuestas escritas, darían un espectáculo que sus familiares y amigos no aguantarían, bueno, si al amigo lo han enchufado, que se hace con una frecuencia casi obscena. Que en este gobierno, es más que frecuente esa forma de paliar las cifras del paro, aplaudirá más que un funcionario en un congreso del partido de, Corea del Norte. Pues esos políticos son los que tienen que sacar a este bendito país de la crisis económica y social que nos amenaza, ¿que digo amenaza? ¡El Hecatombe!    

Toda esa humanidad que okupa esas bancadas con sus móviles, Tablet y demás ingenios que les sirven para poder hablar con sus conocidos, amigos, amigas, esposas, esposos, queridas, queridos, amantes, amantas –solo en invierno- y hasta con algún compañero del partido, las menos de las veces. Se les nota cuando se dirigen desde el estrado al resto de sus señorías. Nos deleitan con sus discursos, la mayoría de las veces vacios de contenido. El problema es cuando creen que son transcendentes y se vienen arriba.

Por supuesto que no es capaz de salirse del guion que les marcan los que supuestamente saben. Terminología empleada en estos últimos meses, por los “culiparlantes” donde descansan sus tristes posaderas en esos sillones de colores, la mayoría de las veces calculando cuanto cobraran de dietas y desplazamientos que no hacen: Facha, comunista, socialcomunista, extrema derecha, derecha -en el tono más peyorativo-, izquierda –de siniestra-, expertos, inexpertos, mentiras, acusaciones, pactos, impactos, purgas, y la penúltima “golpe de estado” y “policía patriótica”. Me pregunto, ¿la policía ha de ser antipatriótica? Pues con esas definiciones cualquier portavoz te hace un discurso, a favor o en contra y la guinda esta semana la puso Sánchez, el presidente Pedro Sánchez, con su grito de “viva el 8M”, -que se enteren los jueces, fiscales y guardias civiles-.

¿Y por qué estos discursos y sus términos utilizados me suena a discursos de otros políticos y en otros países allende de los mares? Pero mi confianza cada día se desvanece como la sacarina en mi café –soy diabético- con esta situación y políticos, mi estado de alarma lo mantendré, por lo menos hasta las próximas elecciones.

Los personajes y situaciones que se destacan en este artículo podrían ser frutos –jugosos- de mi rica imaginación, pero no, son reales de toda realidad.

Loquio, Soli Loquio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
16.2 ° C
17.2 °
13.9 °
82 %
6.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.