19.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 25 de octubre de 2020
Inicio Editorial El Gobierno y sus cuentas de fallecidos y contagiados, con el método Tezanos

El Gobierno y sus cuentas de fallecidos y contagiados, con el método Tezanos

¿Cómo es posible que de un día a otro falten 2.000 fallecidos? La explicación es que con el nuevo método de contar las cifras varían, ¿se confundieron en el estado vital de 2.000 personas?

Compartir

Del autor

¿Alguien está contento con lo votado?

“Ya veremos cómo queda el tejido industrial, la economía y la sanidad en diciembre de 2020, de perdidos, recuperado y sanados. De todas formas la verdad es irrelevante en política y en demasiados políticos.”

Fernando Simón y sus frases lapidarias

Tras su última opinión sobre de que “no vengan turistas de Inglaterra o Bélgica” La Mesa de Turismo que agrupa a los principales empresarios del sector del turismo están dando saltos de alegría y van proponer nuevas camisetas, con la imagen del portavoz Simón

Fernando Simón, un ejemplo para Pedro Sánchez y miles de españoles.

Si algo marca la personalidad del portavoz Simón es la coherencia en sus manifestaciones, consejos y en particular sus informaciones.

La derecha no tiene un discurso común

Una frase muy adecuada para España “Una monarquía debe ser gobernada por demócratas, y una república por aristócratas.” (Maurice De Talleyrand-Périgord)

Según el gobierno en su recuento de víctimas del COVID19 7 + 26 = 1

¿Volverá a solicitar el estado de alarma? Lo mejor sería verlos salir por la puerta más cercana y contemplar la parte más notable de su anatomía, la sombra que dejen sus tristes cuerpos

El Gobierno y sus cuentas de fallecidos y contagiados, con el método Tezanos

¿Cómo es posible que de un día a otro falten 2.000 fallecidos? La explicación es que con el nuevo método de contar las cifras varían, ¿se confundieron en el estado vital de 2.000 personas?

Con la información con las que nos ameniza el portavoz Simón y el ministro Illa cada día, conseguirán volver loco a más de uno. Sé que no es muy popular el no alabar al portavoz Simón, pero no nos podemos resistir a opinar sobre la más que mejorable labor que podría hacer, diciendo la verdad o recordando simplemente los datos que facilitó el día anterior, el y su equipo de expertos, hoy 25 de mayo, pocos son los que sabrán las cifras que dice ahora el gobierno, de las que sabíamos esta mañana, más de 28 mil, por la tarde la cifra de fallecidos ha bajado a 26 mil.

¿Cómo es posible que de un día a otro falten 2.000 fallecidos? La explicación es que con el nuevo método de contar las cifras varían, ¿se confundieron en el estado vital de 2.000 personas? Y según la explicación del portavoz, esta reducción, es sobre la reducción que ya se hizo sobre las cifras que informaban las comunidades y que no las contabilizaba ¿no se aclaran? Yo tampoco.

Si este equipo de expertos del gobierno, se equivoca/miente cada día con su información sobre la salud de la población, ¿que no harán con el estado de alarma económico en el que estamos? El presidente en su homilía sabatina dio la primicia de que el próximo uno de julio ya podrán llegar a España visitantes de cualquier país, seguramente en 24 o 48 horas habrá una rectificación, el presidente informó que estaremos en cuarentena hasta el final de junio, ¿eso quiere decir que el visitante que llegue el 25 de junio estará en una cuarentena de 14 días y el visitante que llegue el día 2 de julio se podrá mover a su antojo?

Si el gobierno consigue “resucitar” a 2.000 fallecidos, pues si se empeña con otro equipo de “expertos”, es capaz de resucitar y de poner nuestra economía por encima de la coreana –la del sur-. Aunque si interviene alguna de las ministras de este gobierno, con las dudas geográficas que tienen, son capaces de ponernos al nivel de Corea, pero la del Norte y quedarse tan satisfechas, y si no sale bien la culpa sería de los meridianos y los paralelos. Aunque me genera una duda razonable el que sean capaces de reflotarla, no son capaces de presentar unos proyectos a Europa, sin que nos lo tiren para atrás y que nos digan mentirosos.  

Que daño está haciendo Tezanos con sus encuestas para el CIS –que pagamos todos los españoles-. Este gobierno viendo la capacidad de cocinar de Tezanos, están convencidos de que utilizando las cocinas de su restaurante, Europa se chupará el dedo, que digo el dedo, ¡la mano!, hay restaurantes con tres estrellas Michelin, con menos platos en su carta, que los que cocina Tezanos. Alemania, Holanda y algunos de los países nórdicos están deseando saber qué cantidad vamos a pedir para redondear al alza, viendo las medidas y las cifras que vamos a pedir graciosamente, porque otra cosa no, pero graciosos este gobierno, lo es un rato.

Editorial

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

El Pleno acuerda solicitar un estudio de necesidades en materia de Salud y defiende el sistema público

Joaquín Villanova, tras reconocer que esta situación de pandemia, tan inesperada, ha creado numerosos problemas no solo en la atención sanitaria, sino también en otros importantes organismos, entidades, instituciones y administraciones, como por ejemplo la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

El alcalde anuncia la congelación del IBI y del resto de tributos hasta 2023, salvo la tasa del agua

Entretanto, a día de hoy es más necesario que nunca reducir el consumo de agua, muy necesario reducir el consumo, ya que los niveles freáticos han descendido mucho y ello ha causado el agotamiento de muchos pozos de la red pública local y también de comunidades privadas.

El Ayuntamiento mejora El Portón con nuevos bancales ajardinados y un almacén

Cabe recordar que este plan de mejora y embellecimiento en El Portón se ha venido desarrollando en los últimos años y ha supuesto la construcción del mencionado aparcamiento y su correspondiente acceso, la ampliación del templete para facilitar la celebración de más eventos al aire libre y la eliminación de barreras arquitectónicas. El alcalde se mostró convencido de que el resultado final de todos estos trabajos será “espectacular”.

El mundo de Harry Potter protagoniza una ‘jornada mágica’ el 2 de noviembre en El Portón

La cita tendrá lugar entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, y el aforo será libre, limitado y controlado. A lo largo de la mañana, habrá exposiciones, talleres y juegos relacionados con todo el mundo creado por J. K. Rowling y popularizado también por la famosa saga cinematográfica:

La escritora holandesa Marion Hoogwegt presenta su nuevo libro en Alhaurín de la Torre

El concejal de Cultura, Andrés García, hizo hincapié en que desde el área seguirán fomentando los actos literarios en el municipio, y que se continuará apostando por el talento de los escritores. Asimismo, reconoció la gran profesionalidad de Marion, quien además colabora para la página de Facebook de la Concejalía de Cultura como traductora holandesa, y le deseó suerte con su nueva obra.

La noche de Halloween en Alhaurín de la Torre se reinventa con un terrorífico pasaje virtual en 3D

En la inscripción es necesario especificar el horario preferido, entre las 19:00 hasta las 23:00. La asociación Corresponsales Juveniles enviará un correo de confirmación con la hora final y se solicita acudir hasta el parque con diez minutos de antelación con la mencionada confirmación. Allí, se le tomará la temperatura y será necesario hacer uso del gel hidroalcohólico antes de acceder al recinto. La utilización de las mascarillas y la distancia de seguridad también son obligatorias.

Villanova defiende ante la FEMP un reparto justo de los fondos europeos para los ayuntamientos

Por último, ha expresado su preocupación por el “poco dinero” que van a recibir los ayuntamientos con dificultades financieras porque han sido “mal gestionados”. “Los vecinos no tienen la culpa de la mala gestión de sus dirigentes, tenemos que pensar en los ciudadanos, nunca en las siglas”, ha subrayado Villanova.

Alhaurín de la Torre celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Por otro lado, tal como se informó hace unos días, el Consistorio, a través del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, ha repetido la instalación una original decoración en el emblemático árbol de la chorisia o palo borracho, que se ubica en la rotonda de Fuensanguínea y la Calera, en plena travesía urbana. Se trata de una serie de paraguas rosas, el color del Día contra el Cáncer de Mama, que se han colocado en las ramas para simbolizar el respaldo público de Alhaurín de la Torre a esta causa.

Prefiero una España roja a una España rota

Se puede decir, y lo digo con la mano colocada encima de mi corazón, que la “memoria histórica” es un acto individual,...

La segunda ola del covid-19 en España

En los colegios españoles está pasando lo que tenía que pasar: aulas cerradas 740 en toda España. Hoy ya son 955. Mañana:...

La apatía por la empatía durante esta Pandemia

A veces en el transcurso de unos acontecimientos tan inesperados e inverosímiles como los que estamos viviendo durante esta pandemia , me...

Del aplauso a la zancadilla

Después de meses y meses dando gracias, vítores y aplausos a personal interino que ha estado no solo al frente de esta...

Recientes

El Pleno acuerda solicitar un estudio de necesidades en materia de...

0
Joaquín Villanova, tras reconocer que esta situación de pandemia, tan inesperada, ha creado numerosos problemas no solo en la atención sanitaria, sino también en otros importantes organismos, entidades, instituciones y administraciones, como por ejemplo la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Patrocinados

2,053FansMe gusta
308SeguidoresSeguir