16 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

Se prohíbe la reserva de espacio en las playas de Nerja

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La concejala de Playas, María del Carmen López, informa se ha decretado la prohibición expresa de la reserva de espacio en las playas del municipio mediante la colocación en la arena de cualquier tipo de objeto o enseres, como sillas, sombrillas, mesas, bolsos o toldillos, sin la presencia física de una persona propietaria. Con esta medida, quedan autorizados los servicios de vigilancia a retirarlos.

La concejala señala que esta medida supone una modificación del Plan de Contingencia de Playas del Municipio frente al covid-19, al que se incorpora para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad durante la situación de crisis sanitaria, especialmente en lo referente a aforos y distanciamientos.

“Estamos recibiendo numerosas queja de vecinos y visitantes, en cuanto, a la reserva de espacio en las playas, una realidad que se esta convirtiendo en una práctica injusta e irresponsable por algunos usuarios de las playas, de está forma se hace más complicado mantener un cálculo de aforo real de las playas y dificulta mucho la labor de control de nuestros vigilantes”, señala la concejala.

También recuerda que el pasado 19 de agosto se decretó el cierre de todas las playas de Nerja desde las 12 de la noche a la 6 de la mañana, a petición de la propia concejala de Playas y del concejal de Seguridad, Francisco Arce, tras la propuesta formulada por el Equipo de trabajo para el seguimiento y asesoramiento sobre la crisis del coronavirus, como medida de prevención para evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
16 ° C
18 °
13.3 °
55 %
3.1kmh
75 %
Sáb
15 °
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
19 °
Mié
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.