10.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

Fallece Manuel Gallardo, padre de Javi en Verano Azul

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Nerja -. El actor Manuel Gallardo, conocido por su interpretación del personaje de Javier, padre de Javi -interpretado por Juanjo Artero- en la serie Verano Azul, ha fallecido en Madrid a los 85 años, tras sufrir un ictus. Se da la circunstancia de que hoy se cumplen 41 años del inicio del rodaje de la serie en Nerja, que se prolongó durante dieciséis meses.

Con una larga carrera en la interpretación, Manuel Gallardo desarrolló su carrera fundamentalmente en teatro, con más de cien obras de repertorio y varias participaciones en el Festival de Teatro de Mérida, y televisión, sobre todo participando en piezas de teatro televisado y en series tan conocidas como la rodada en nuestro municipio. También trabajó en más de 40 películas en el Reino Unido, Francia, Argelia, España y, sobre todo, en Italia.

La corporación municipal muestra su pesar por el fallecimiento y quiere transmitir su pésame a familiares y amigos por la perdida de este gran actor, que contribuyó con su interpretación a convertir la Serie Verano Azul en una de las de mayor repercusión, tanto nacional como internacional, de la historia de la televisión, con una incidencia trascendental en el desarrollo turístico de Nerja.

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.5 ° C
13 °
7.8 °
41 %
9.3kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.