10.2 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

Joaquín Villanova recibe el alta hospitalaria y seguirá teletrabajando unos días desde casa

El regidor mantuvo su excelente evolución durante el fin de semana y los facultativos han decidido su salida del Clínico, a la espera del alta médica, que se producirá esta semana tan pronto como dé negativo en el PCR

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido esta misma mañana el alta hospitalaria, después de que el equipo de facultativos confirmara la excelente evolución de los últimos días. El regidor ha subrayado que permanecerá unos días en su casa, a la espera del alta médica final una vez que dé negativo en el obligado PCR. Entretanto vuelve al despacho de la Alcaldía, Villanova seguirá teletrabajando de forma controlada y restringida y celebrará reuniones en formato videollamada para poder atender los asuntos más urgentes de forma coordinada con su Equipo de Gobierno.

El alcalde, muy satisfecho por su recuperación y con ganas de volver a la actividad, reconoce que han sido “unos días durísimos” en el hospital y ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para seguir extremando las precauciones y cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene, también y especialmente en el ámbito familiar. El mandatario quiere igualmente poner en valor el trabajo diario de los sanitarios y su alto nivel de compromiso y vocación de servicio público.

Joaquín Villanova concluyó ayer domingo el tratamiento con oxígeno y antibióticos de apoyo, y presentaba una analítica casi perfecta, con una capacidad pulmonar del 95%, en la que no se aprecian secuelas de la neumonía sufrida el viernes 25 de septiembre tras su positivo por conoronavirus, lo que motivó su ingreso en el Hospital Clínico.

AGENDA DE TELETRABAJO

Su intención es “estar ya a tope físicamente en el Ayuntamiento”, a partir de la semana que viene, si bien para estos primeros días ya tiene programada una completa agenda de teletrabajo, con una primera reunión con todos los concejales de las diferentes delegaciones para planificar las próximas semanas, preparar el Pleno de octubre y cerrar actos y actividades imprescindibles y compatibles con la actual situación sanitaria.

También ha previsto videoconferencias con la mesa local de coordinación y seguimiento del Covid-19, con el Área Económica para cerrar el Presupuesto de 2021 y con el departamento de Urbanismo y Grandes Obras para la ejecución de proyectos en el último trimestre del año, así como otras citas telemáticas con responsables de la Junta de Andalucía relacionadas con inversiones en educación, patrimonio, cultura, carreteras, ciudad deportiva, infraestructuras hidráulicas o el plan de empleo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.2 ° C
12 °
6.7 °
50 %
8.2kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
12 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.