12.7 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

La concejala de Bienestar Social e Igualdad se une a la celebración del Mes de las Discapacidades

ETIQUETAS

CATEGORÍA

María del Carmen Molina apuesta por políticas eficaces e inclusivas para empoderar a las personas  con discapacidad y procurar su máxima integración, así como la accesibilidad total de las ciudades

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familias, María del Carmen Molina, ha querido lanzar un mensaje de compromiso y unión con motivo de la celebración del Mes de las Discapacidades. La edil cree indispensable seguir creciendo en el desarrollo de políticas públicas eficaces e inclusivas, desde todos los ámbitos competenciales, para procurar la máxima inclusión e integración de los colectivos y personas con algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, sensorial, cognitiva, intelectual, física o psíquica, sin olvidar la enfermedad mental o algunos tipos específicos de enfermedades crónicas. Molina hace suyo el eslogan marcado por la ONU para celebrar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, en el que se apuesta por el empoderamiento real y efectivo de estas personas y propiciar la accesibilidad total de las ciudades y municipios y la igualdad de derechos y oportunidades.

Molina recuerda que estamos ante una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo, bien de forma temporal, bien de forma permanente, hasta llegar a suponer “la minoría social más amplia de todo el mundo”. Por desgracia, muchas de estas personas tienen suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida (como acceso a la información o al transporte) y porque tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a los discapacitados.

“Por todo ello, es obligación de los poderes públicos seguir luchando y propiciando políticas que ayuden a reducir la brecha y a igualar los derechos, además de combatir la estigmatización social y la ignorancia de parte de la ciudadanía que mira para otro lado”, agrega.

Molina defiende que está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. ·Por ello es necesario eliminar las barreras de la asimilación de los discapacitados a la sociedad”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
12.7 ° C
13.3 °
11.7 °
71 %
4.1kmh
75 %
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.