23.2 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 19 de septiembre de 2021

La Asociación Divers@s valora y agradece la celebración del primer Campamento Inclusivo

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Durante mes y medio, 15 niños y adolescentes con diversidad funcional han podido tomar parte en multitud de actividades, supervisados por un equipo de monitores especializados y voluntarios. Mañana viernes será la clausura

En el día de ayer, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acompañado por la concejala de Bienestar Social y Familias, María del Carmen Molina; la titular de Deportes, María del Mar Martínez, y el edil de Juventud, Francisco José Sánchez, recibió a la Junta Directiva de la Asociación Divers@s de Alhaurín de la Torre.

La presidenta de este colectivo, Silvia Alegre, en nombre de la entidad y de sus asociados, mostró la máxima gratitud por la realización del Campamento Inclusivo de Verano, 100% municipal y promovido por los Servicios Sociales, en el que están participando 15 niños y adolescentes, de entre seis y diecisiete años, con diversidad funcional en distintos grados, desde principios de julio hasta mañana viernes 13 de agosto, día de la clausura. La actividad, pionera en su género en nuestro municipio, ha contado con seis monitores especializados y una coordinadora general del equipo, así como diez voluntarios itinerantes, para poder prestar atención personalizada a cada uno de los participantes, aspecto éste que la Asociación Divers@s ha puesto en valor. Durante el mes de julio y esta primera quincena de agosto, los jóvenes han podido tomar parte en actividades acuáticas, juegos y talleres y hasta salieron de excursión a una granja-escuela.

Este campamento ha funcionado de forma paralela a los que organizan cada año las áreas de Juventud y Deportes en el Pabellón El Limón -en esta edición, han contado con 300 usuarios- y, en algunos casos, incluso ha sido posible compartir algunas de las actividades entre el alumnado de las dos convocatorias.

La asociación, muy agradecida por el desarrollo de estos talleres, quiso obsequiar a las autoridades con una taza decorada con mensajes y dibujos hechos por ellos mismos.

Silvia Alegre comentó que el principal objetivo cubierto en el campamento inclusivo ha sido el de “normalizar desde la equidad y la visibilidad”, al permitir que niños y niñas disfruten entre sí, sin importar sus diferencias y sus capacidades. Para la presidenta de Divers@s, “interactuar es llegar a esos valores que no se experimentan hasta que no se cruzan sus miradas o se rozan la piel”, de ahí la importancia de actividades como las realizadas este verano, puesto que se ha conseguido educar y normalizar a través del divertimento, los juegos, el deporte y la sensación de que “todos forman parte del equipo, siendo todos únicos y diferentes”. En último término, se trata de “co-educar para llegar a la igualdad plena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
23.2 ° C
23.4 °
22.9 °
83 %
1.5kmh
75 %
Dom
23 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES