19 C
Alhaurín de la Torre
martes, 26 de enero de 2021

El Ayuntamiento habilitará zonas de ocio y descanso al aire libre para los mayores

El alcalde adelanta que se instalarán grandes toldos y mesas de juego cerca del Hogar del Jubilado para compensar la falta de actividad en las instalaciones cerradas y crear espacios seguros y libres de Covid para la población de la tercera edad en el municipio

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre facilitará que los usuarios habituales del Hogar del Jubilado y del Centro del Mayor puedan realizar sus actividades al aire libre, fuera de espacios cerrados, donde el riesgo de contraer el virus Covid-19 se multiplica considerablemente. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, que indició que para ello se levantarán toldos de grandes dimensiones y se instalarán mesas de juego.

dav

Las áreas del Mayor y de los Servicios Operativos ya han encargado estos elementos, que se colocarán en la zona próxima a la plaza del Juzgado de Paz y del Hogar del Jubilado. Con ello se pretende compensar el cierre temporal de las instalaciones y la falta de actividades, talleres y de la habitual oferta de tiempo libre de la que tradicionalmente disfrutaban los mayores de Alhaurín de la Torre, ahora afectada por las medidas de seguridad y protección frente al coronavirus.

Los toldos serán similares a los que existen en la zona de las pistas de petanca junto a la avenida Cristóbal Colón, para crear un espacio de ocio y recreo del mismo tipo, con mesas y sillas para facilitar el descanso y disfrute de la ciudadanía de la tercera edad. En unos días se espera que estén listos para aprovechar las semanas que quedan de verano. Villanova aseguró que la zona se limpiará y desinfectará periódicamente dentro de la campaña que tienen en marcha los Servicios Operativos para que los mayores cuenten con un lugar seguro y libre de Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
19 ° C
19.4 °
18.3 °
72 %
5.7kmh
40 %
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.