Dos árboles centenarios en El Portón sostenidos por un muro con una inscripción de hace 50 años

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Los jardines de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, que alberga multitud de ejemplares históricos y únicos en Andalucía, acogen dos ejemplares de Rhus Lancea, un árbol con una leña muy elástica que hace que, debido al peso de sus ramas, tengan tendencia a crecer también hacia abajo. Según el recordado maestro jardinero Antonio Romero sólo existen en Andalucía estos dos ejemplares y uno más también en Alhaurín de la Torre en la Finca El Alamillo.

Tienen tales dimensiones que los dos ejemplares de la finca necesitaron en su día de la construcción de un muro de piedra de apoyo al tronco para evitar su caída y partirse. Precisamente en uno de sus muros hay una inscripción de la fecha de entonces y ahora se cumplen 50 años de aquello. Concretamente el 17 de noviembre de 1972. Es una fecha en la que la finca aún pertenecía a su propietario Bryan Hartley Robinson, por lo que debió de ser un trabajador privado de la finca quién lo hizo.

Es esta una efeméride de la que están muy pendientes los jardineros que se encargan del mantenimiento de El Portón que a diario miman este jardín botánico alhaurino, tal y como explica Enrique Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
12.2 ° C
14.6 °
11.4 °
89 %
2.6kmh
75 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
16 °

MÁS RECIENTE

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
12.2 ° C
14.6 °
11.4 °
89 %
2.6kmh
75 %
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
17 °
Jue
16 °
Vie
16 °

DEPORTES