19.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

Comienza la instalación del gran embovedado bajo la carretera de Torrealquería

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde visita las obras de construcción de este puente, que mejorará la seguridad vial y evitará inundaciones y daños por lluvias torrenciales. La reapertura al tráfico se ha previsto para la segunda semana de septiembre

Avanzan las obras de mejora y refuerzo de la seguridad vial en la carretera de Torrealquería (MA-5001). El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado los trabajos que se desarrollan a la altura de la depuradora de la zona, y donde se ha procedido a la instalación del gran marco de hormigón que formará un nuevo puente. De esta forma, se facilitará la canalización del agua de lluvia procedente de un arroyo y evitar así daños en caso de fuertes precipitaciones.

Villanova ha encuadrado este proyecto, que se ha impulsado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz, dentro de las inversiones que ha efectuado el Ayuntamiento en los últimos años para prevenir inundaciones y combatir el cambio climático. En este sentido, ha recordado que las lluvias son cada vez “más torrenciales”, y que son varios los arroyos que atraviesan el término municipal.


Por este motivo, además de estas obras, el Consistorio ha ido ampliando la red de areneros y diques en los cauces, unas infraestructuras que precisamente ahora están siendo objeto de una campaña de limpieza y mantenimiento de la que se informará próximamente. En el caso de la carretera de Torrealquería, la inversión estimada es de unos 150.000 euros y el plazo de las obras es de tres meses en total.

En concreto, el marco está formado por varias piezas de hormigón, con unas dimensiones de 4 x 2 metros, y viene a reemplazar a los anteriores tubos de drenaje que pasaban bajo la carretera. Con ello se conseguirá multiplicar prácticamente por cuatro la capacidad de evacuación en un punto que registra aguas torrenciales cuando llueve con fuerza, evitando que el barro y los sedimentos invadan la calzada.

Los trabajos han obligado a cerrar al tráfico temporalmente este tramo, entre la entrada a Torrealquería y el cruce con la conexión hacia El Romeral y con el vial que comunica con la cuesta de Zamorilla. La reapertura de la circulación se ha previsto para la segunda semana de septiembre. El Consistorio pide disculpas por las molestias ocasionadas, pero recuerda que se trata de un proyecto muy importante para mejorar las comunicaciones internas del término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
94 %
2.6kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
22 °
Sáb
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES