19 C
Alhaurín de la Torre
martes, 26 de enero de 2021

El Ayuntamiento potenciará el sistema de cita previa de cara a su reapertura al público

El alcalde anuncia un nuevo protocolo para garantizar la limpieza y desinfección de las dependencias y facilitar el distanciamiento social

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre prepara su reapertura a la atención al público en general aunque, eso sí, se realizará mediante el sistema de cita previa. Así lo ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova, que ha remarcado el buen funcionamiento de los canales electrónico y telefónico durante las primeras semanas de confinamiento. Por este motivo, se ha optado por seguir impulsando estos canales, pero empezar ya a citar a aquellas personas que necesiten acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

“Hay muchos trámites que se pueden hacer desde casa y que la gente no los conoce todavía. Por eso pedimos que, antes de venir, cualquier persona se ponga en contacto con el SAC por teléfono o por correo electrónico y se le informará de la mejor forma de proceder”, ha explicado el regidor. A través de la Concejalía de Organización Administrativa que dirige Abel Perea se va a implantar un nuevo gestor de citas para que la ciudadanía acuda a las dependencias de forma ordenada y controlar el aforo.

Con ello se persigue facilitar que se cumplan las medidas de seguridad y distanciamiento social que establecen las autoridades sanitarias para frenar los contagios por coronavirus. El Ayuntamiento también va a poner en marcha un nuevo protocolo de visitas y de limpieza y desinfección de las propias instalaciones de la casa consistorial, Centro de Servicios Sociales y demás edificios municipales en cuanto reabran al público.

Se calcula que se podrá atender a una persona cada siete minutos aproximadamente. Además, habrá que pedir la cita para los trámites relacionados con cualquier servicio (registro general, urbanismo, medio ambiente, padrón, etcétera) y todas las gestiones se realizarán en la planta baja, impidiendo el acceso al resto de plantas y dependencias del Consistorio. Para facilitar la entrada y salida de los usuarios, se va a señalizar una especie de circuito para ampliar la distancia entre las personas.

Se van a colocar nuevas consolas limpiamanos desinfectantes, mamparas y otros elementos de seguridad; y se organizarán los turnos del departamento de limpieza de edificios públicos para reforzar su presencia durante las horas de atención al público, de forma que los asientos, mobiliario y zonas comunes se limpiarán varias veces al día. El SAC ha publicado una guía explicativa para informar a la ciudadanía de los diversos canales y gestiones que se pueden realizar, y de cómo contactar para obtener cita (ver imagen adjunta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
19 ° C
19.4 °
18.3 °
72 %
5.7kmh
40 %
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.