10.5 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 16 de enero de 2021

El Ayuntamiento encarga un plan de fumigación contra la procesionaria del pino

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Sanidad, ha encargado un plan de actuación contra la procesionaria del pino que comenzará a partir del próximo lunes, 17 de febrero. Los trabajos correrán a cargo de una empresa especializada y se desarrollarán en aquellas zonas públicas, parques y jardines donde se ha constatado la presencia de los bolsones donde este oruga forma sus huevos.

Esta campaña se suma a la que se llevó a cabo a finales del año pasado como medida de prevención. El calor que se ha venido detectando en las últimas semanas ha dado lugar a la aparición de algunos casos, por lo que se va a realizar este tratamiento de choque en coordinación con los Servicios Operativos. Entre las áreas en las que se va a fumigar se encuentran Torrealquería, Retamar, El Romeral, Viñagrande, El Cordobés, Casas Blancas, Jardines de Alhaurín, Altos de Viñagrande o la zona deportiva de Manantiales, entre otras calles.

Hay que recordar que la procesionaria del pino es una plaga que puede ocasionar alergias, urticaria e irritaciones en las personas o animales por los pelos que cubren el cuerpo de este insecto. Los pinos son los árboles en los que habitualmente ponen sus huevos, formando las características bolsas en sus ramas.

Por otro lado, desde la Concejalía de Medio Ambiente recuerdan que estos planes se ejecutan en espacios públicos, dado que los tratamientos necesarios en propiedades privadas corresponden a sus dueños, según establecen tanto la legislación autonómica como la Ordenanza Municipal de Promoción y Conservación de Zonas Verdes. El incumplimiento de la obligación de fumigación puede conllevar sanciones y no será motivo para que se emitan informes favorables a la tala de pinos afectados por la plaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
10.5 ° C
13 °
7.8 °
41 %
9.3kmh
0 %
Sáb
15 °
Dom
16 °
Lun
16 °
Mar
14 °
Mié
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.

La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes.