22.1 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

El Ayuntamiento destaca la buena respuesta del plan de emergencias tras las fuertes lluvias

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre activó durante el día de ayer, 23 de enero, el plan municipal de emergencias por los avisos de fuertes lluvias, que se saldaron con un escaso número de incidencias, teniendo en cuenta la alerta naranja por la fuerte tromba de agua y granizo que cayó en la provincia de Málaga, especialmente en la capital y Valle del Guadalhorce.

En estos momentos se mantiene la alerta (aunque se ha reducido a nivel amarillo) por previsión de precipitaciones hasta las 24 horas de mañana, sábado, 25 de enero. La predicción de AEMET (Agencia Estatal de Meterología) es que podrían producirse lluvias de hasta 20 litros en una hora y de 50 litros en 12 horas, con una probabilidad del 40 al 70%.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido agradecer especialmente el trabajo de Protección Civil, Policía Local, Servicios Operativos, Aqualauro, Bomberos y los demás efectivos municipales que se movilizaron por el plan de emergencias, y que siguen en alerta para las próximas horas. La carretera entre El Romeral y Alhaurín de la Torre ya ha reabierto tras descender el caudal del arroyo del Valle, que obligó a cortarla en la mañana del jueves 23.

La mayor cantidad de granizo se acumuló en el Camino de Moncayo y otras áreas rurales de La Alquería y su entorno, lo que obligó a movilizar maquinaria especializada para retirar el hielo y garantizar la seguridad en la circulación. Por otro lado, se registraron daños en la carretera de Torrealquería por el arrastre de piedras y sedimentos, así como inundaciones en garajes y sótanos y en una residencia de mayores en La Alquería.

Protección Civil se desplazó hasta Santa Amalia y otras zonas rurales donde el agua alcanzó niveles considerables para comprobar que no hubiera vecinos o animales incomunicados ni daños personales. Se recuerda que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía debe ponerse en contacto con el 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
22.1 ° C
23 °
20 °
56 %
7.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Nuevo éxito para el nadador Michel Mestanza en la tercera jornada del Circuito Provincial JJNN

De nuevo, el joven nadador Michel Mestanza, del Club de Natación de Alhaurín de la Torre, ha mostrado sus grandes habilidades en el agua....

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park