15.3 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

Aprobadas mejoras en la regulación de las viviendas en el Plan General

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, informa que el Pleno Ordinario celebrado hoy ha aprobado inicialmente, por unanimidad, el Expediente de Innovación del Plan General de Ordenación Urbana, que modifica la redacción de artículos de la ordenanza reguladora del casco urbano de Nerja y Maro (CN y CM), que amplía las posibilidades de construcción.

En concreto, se modifican los artículos 6.2.2.5, referente a los sótanos, se podrá ocupar la totalidad de la parcela sin la limitación actual de 19 metros de fondo. El artículo 6.2.2.7, que amplia el fondo máximo de las primeras plantas en aquellos casos de edificaciones cuyo fondo oscile entre 16 y 19 metros. El artículo 6.2.3.4, que regula la implantación de elementos de sombra (pérgolas) en las terrazas. Por último, el artículo 6.9.6, que regula la posibilidad de construcción de piscinas sin tener que cumplir la separación a linderos actual de 1.5 metros, posibilitando la adhesión a linderos.

Para la concejala “es primordial compatibilizar el trabajo diario de la tramitación de los diferentes expedientes -licencias, primeras ocupaciones, cambios de usos, segregaciones, estudios de detalle, y otros-, con la aprobación de medidas nuevas que mejoren las condiciones urbanísticas actuales. Este es claro ejemplo de ello, ya que cambiamos el PGOU para permitir la completa edificación de las parcelas bajo rasante, ampliar el fondo edificable en primera planta en determinados casos, regular la instalación de elementos de sombra en las terrazas salvaguardando la estética de las fachadas, y por último regulando y ampliando la posibilidad de instalar piscinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
15.3 ° C
16.1 °
13.3 °
67 %
3.6kmh
0 %
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
21 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.