16.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

Villanova anuncia un nuevo pabellón polideportivo en la zona de Santa Clara

El Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto para levantar esta instalación junto a la principal avenida de la urbanización, que también será objeto de mejoras. La prolongación del acerado y carril-bici de la A-404 conectará con todo este sector por el norte

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha adelantado que el Ayuntamiento ya cuenta con un anteproyecto para construir un nuevo pabellón polideportivo cubierto en el municipio, concretamente en la zona este, junto a la avenida de Santa Clara. El regidor ha enmarcado esta actuación dentro del plan municipal para seguir reforzando la red de instalaciones deportivas en la localidad y dentro de un conjunto de inversiones que beneficiarán a este sector en expansión, donde actualmente se construyen varias promociones.

El futuro pabellón podría rondar el millón de euros y contará con un diseño polivalente y funcional, para albertar actos y eventos no solo de carácter deportivo. Se emplazará en una de las parcelas de equipamiento con las que cuenta el Consistorio en ese entorno y ya se reservará una partida en el Presupuesto para empezar a construirlo y que sea una realidad esta legislatura. El proyecto incluye además la creación de varias plazas de aparcamiento.

A ello se sumará otro pabellón similar en Pinos, de forma que el municipio contará con dos nuevos recintos deportivos cubiertos en las zonas este y oeste, que se sumarán a los de El Limón, Blas Infante y a la red de pistas polideportivas al aire libre, “para que todos los vecinos de Alhaurín de la Torre cuenten cerca de sus casas con equipamientos de calidad para practicar deporte”, ha aseverado Villanova.

El regidor ha aprovechado para anunciar que el Consistorio trabaja en varios proyectos para mejorar toda esta zona de Santa Clara y Tabico Bajo, que va a experimentar un crecimiento notable en los próximos años por la construcción de varias viviendas. En este sentido, recordó que las siguientes fases del proyecto para convertir la variante (A-404) en travesía urbana con acerado y carril-bici conectarán con la avenida de Santa Clara por el norte. El Ayuntamiento iniciará en breve una nueva fase de esta obra, incluida dentro del plan municipal de inversiones extraordinarias este mismo año para generar empleo frente a la crisis del coronavirus.

Por otro lado, a través de los Servicios Operativos también se ha planteado una importante inversión en la propia avenida de Santa Clara con el objetivo de embellecer la que es la principal calle de la urbanización y de ahorrar costes y gasto de agua en su mantenimiento. Además, Aqualauro trabaja en un proyecto para poner en marcha un nuevo pozo para garantizar el suministro en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
16.2 ° C
17.2 °
13.9 °
82 %
6.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.