15.4 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 28 de octubre de 2021

Villanova: “Al PSOE ni le importan los enfermos ni le importan los sanitarios”

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El PP denuncia el «bloqueo» de los socialistas a un acuerdo para consensuar una propuesta común del Pleno sobre la vuelta de la atención presencial en los centros de salud y recuerda que la inversión sanitaria de la Junta en el último ejercicio ha sido superior a la suma de los cinco últimos años con Susana Díaz

Alhaurín de la Torre, 13 de julio de 2021.-

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha denunciado que el PSOE haya preferido «la demagogia y el titular fácil» en lugar de un «acuerdo» que permitiera la aprobación por unanimidad en el pleno de una moción para proponer el regreso de la atención presencial a los centros de salud en la comunidad. Villanova ha criticado el «bloqueo» del grupo municipal socialista a la enmienda que propuso el portavoz del PP, Manuel López, para que dicha medida fuera posible en cuanto las circunstancias de la pandemia lo permitan y atendiendo al criterio y recomendaciones de los expertos y personal sanitario.

«Al PSOE ni le importan los enfermos ni le importan los profesionales de la salud», ha acusado el también presidente del PP alhaurino, que lamenta la «falta de sensibilidad» de este grupo y que, una vez más, anteponga sus intereses partidistas y electorales al interés general. “Estamos inmersos en la quinta ola y lo primero es preservar a nuestros sanitarios”, ha añadido.

El portavoz Manuel López ha añadido que los socialistas «en ningún momento quisieron un acuerdo», una postura más que lamentable si cabe cuando se trata de un ámbito, el de la salud pública, que el PSOE «descuidó y maltrató todo lo posible» durante los años en que estuvo al frente de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar en este sentido que la inversión de la Junta en centros sanitarios en 2020 superó los 307 millones de euros, el triple que el ejercicio anterior y superior a la suma de los últimos 5 años de la Junta socialista, con Susana Díaz al frente. A  ello hay que añadir los 26.000 sanitarios de refuerzo que se van a contratar para este verano, una cifra «récord», superior en un 86% al año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
15.4 ° C
17.2 °
14.4 °
83 %
2.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES