7.2 C
Alhaurín de la Torre
martes, 19 de enero de 2021

Unos nuevos jardines sostenibles embellecerán el parque deportivo y de ocio de Ermita del Cerro

El alcalde resalta la transformación y mejora de este recinto, que abarca la plantación de especies de bajo consumo de agua, la instalación de riego inteligente y un nuevo cerramiento artístico. Se establecerá un horario para compaginar su uso con el descanso de los vecinos

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre avanza en los trabajos de transformación y mejora del parque urbano de Ermita del Cerro. Las áreas de Servicios Operativos y de Obras tienen en marcha varias actuaciones para completar y embellecer este recinto, situado entre las calles Alminar y Alhucemas y la Finca El Alemán, y que cuenta con varias instalaciones deportivas y de ocio al aire libre.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, acudieron a supervisar las tareas que se están desarrollando, entre las que destaca la creación de una nueva zona ajardinada sostenible. Se trata de la llamada ‘xerojardinería’ o ‘xeriscape’, un concepto de paisajismo que apuesta especialmente por las especies autóctonas y que requiere muy poco riego suplementario (xero significa seco en griego).

La de Ermita del Cerro será el primer jardín de este tipo en Alhaurín de la Torre. Para ello, se está aprovechando el espacio junto al extenso olivar existente, de forma que los olivos quedarán perfectamente integrados en el conjunto. Con esta zona verde se busca poner en valor las especies mediterráneas propias de nuestro clima, así como facilitar el mantenimiento y ahorrar costes y gasto de agua.

En cualquier caso, también se va a proceder a la instalación de una nueva red de riego inteligente, un sistema por el que los Servicios Operativos están apostando en otros parques y áreas libres de la localidad. Este proyecto servirá para enriquecer y realzar esta zona de ocio y esparcimiento, que cuenta con una instalación de ‘parkour’, otra de ‘street work out’, el ‘skate park’, una pista polivalente y un parque infantil donde recientemente se renovaron sus aparatos de juego.

En su momento también se levantó un vallado perimetral para cerrar por las noches y evitar actos vandálicos. En este sentido, el alcalde ha avanzado que todos los parques de Alhaurín de la Torre se acabarán cerrando para compaginar su disfrute con el descanso de los vecinos. Otra de las actuaciones que está en marcha son la construcción un muro escollera para evitar desprendimientos en caso de lluvia, así como otro cerramiento interno con forma de valla artística.

Villanova ha recordado que estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento, mejora y creación de nuevas zonas verdes y parques en barriadas y urbanizaciones, que se irán abriendo progresivamente conforme a lo permitan las sucesivas fases de desescalada por el coronavirus. Por esta razón, también se prevé reforzar la campaña de limpieza y desinfección en estos equipamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
7.2 ° C
8.3 °
6.1 °
81 %
4.6kmh
90 %
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.