20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

Servicios Operativos vuelve a rozar el 90% de éxito en la resolución de las incidencias de febrero

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El balance de avisos ciudadanos tramitados es de 417, con una notable bajada de los partes llegados por Línea Verde (175) en favor del resto de canales existentes, con 189

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer su informe mensual de gestión de incidencias, que revela que durante el pasado febrero se recibieron un total de 417, una cifra más baja que en los meses anteriores, pero que puede explicarse por la optimización de la labor diaria de los distintos grupos de trabajo.. Lo que sí aumenta ligeramente en este periodo es el nivel de resolución de los partes notificados en total: un 88,97% de los avisos ciudadanos, es decir, 371.

Las diferentes actuaciones se han distribuido en la siguiente forma:

-175 (6,25 al día de media), a través de la aplicación Línea Verde. Durante este mes se ha producido un notable descenso en las incidencias que llegan por esta vía, ya en que en enero fueron contabilizadas 271, a razón de 8,74 diarias. No obstante, dicha disminución tiene su traducción en el aumento del uso de los otros medios y herramientas disponibles, por lo que hay que entender que se produce el efecto de ‘vaso comunicante’, que equilibra un canal respecto a los otros.

-En efecto, hasta 189 partes llegaron mediante la recepción de llamadas telefónicas directas a Servicios Operativos, por el Registro General de Entrada (telemático o electrónico), peticiones de particulares, de centros sociales o de los presidentes de las barriadas, entre otros.

-15 por el servicio de diagnóstico interno.

-10 en barriadas a través del plan de mejora específico.

-El equipo de trabajo destinado a la logística y colaboración en montaje de eventos públicos va incrementando su actividad, a medida que se organizan más actos oficiales. En febrero fueron 24.

-En barriadas y núcleos periféricos, independientemente del mantenimiento diario de esas zonas, se han realizado hasta 11 actuaciones específicas dentro del Plan de Mejora diseñado por la Concejalía, un balance muy similar al de enero.

Al margen de este control de incidencias, hay que tener en cuenta los trabajos de desinfección en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas de todo el municipio, que se llevan a cabo de forma diaria. También ontinúan los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado y del mencionado plan de mantenimiento de barriadas.

Por último, como en anteriores ocasiones, al margen del control de incidencias, es necesario mencionar los trabajos continuados de desinfección e higienización en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas de todo el municipio. Del mismo modo, continúan en desarrollo los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado.

En el siguiente enlace pueden consultar las distintas formas de comunicación con el Ayuntamiento: https://alhaurindelatorre.es/images/ACTUALIDAD/2020/07_julio/Otras_formas_de_contacto_con_el_Ayuntamiento_de_Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre.pdf

«El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, quiere felicitar, una vez más, a todos y cada uno de los empleados de su área en particular, del Ayuntamiento en general y de las empresas auxiliares, por su enorme esfuerzo en todo este tiempo, así como anima a la ciudandanía a emplear los canales que tiene disponibles para comunicar incidencias en la vía pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
21.1 °
20.6 °
64 %
5.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES