20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

Servicios Operativos acometerá un plan de puesta a punto de todos los contenedores soterrados

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La mejora de las 33 baterías distribuidas por las urbanizaciones y barriadas de Alhaurín de la Torre supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros para optimizar su uso y garantizar el correcto funcionamiento de los mecanismos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre planea una importante inversión para mejorar la red de contenedores soterrados del municipio, con el objetivo de optimizar su correcto funcionamiento y su utilización por parte de la ciudadanía. Así lo ha adelantado el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, que ha adelantado que los equipos de recogida de residuos y limpieza viaria han ultimado un plan de puesta a punto de estas unidades.

Alhaurín cuenta con un total de 33 baterías de contenedores soterrados distribuidas por diferentes urbanizaciones, barriadas y zonas residenciales, y que se han venido instalando a lo largo de los últimos años. Este plan exigirá invertir unos 50.000 euros para mejorar fundamentalmente las plataformas y los mecanismos que posibilitan la recogida por parte de los camiones encargados del servicio.

Este tipo de contenedores conlleva importantes ventajas, como la reducción del impacto visual o de los malos olores, pero requiere un esfuerzo extra en lo que respecta al mantenimiento y las reparaciones en caso de avería. “Con estos trabajos que vamos a realizar queremos que haya el menor número de averías posible, ya que a veces tenemos que clausurar estas baterías mientras conseguimos las piezas, los arreglamos, etcétera”, ha explicado Prudencio J. Ruiz.

Desde el Área de Servicios Operativos y de Limpieza Viaria aprovechan para pedir a la ciudadanía que realice un uso correcto de estas instalaciones, y eviten depositar bolsas de basura en el exterior junto a los buzones: “A veces alguien deja una bolsa fuera y los demás piensan que el contendor está lleno, pero por dentro está medio vacío”. Además, se recuerda que las ordenanzas municipales prohíben depositar en la vía pública muebles o cualquier tipo de electrodoméstico, enseres o residuos tóxicos y peligrosos, los cuales deben de ser trasladados al Punto Limpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
22 °
20 °
64 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES