22.9 C
Alhaurín de la Torre
martes, 28 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento refuerza la seguridad del parque deportivo al aire libre de San Joaquín

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Se ha instalado un vallado de madera y se ha cerrado el carril central para evitar la entrada de coches. El plan de mejora y transformación de este espacio abarca también la creación de un recorrido para bicicletas y la instalación de otros elementos de juego

El plan municipal para mejorar y transformar el circuito deportivo de San Joaquín sigue avanzando. Tras la plantación de más de un centenar de árboles y el acondicionamiento de la pista para correr, recientemente se han reordenado los accesos al aparcamiento y se han llevado a cabo otros trabajos para reforzar la seguridad de los usuarios.

Para ello, se ha instalado un vallado de madera en algunos tramos con la finalidad de prevenir la entrada de vehículos a motor, que ya habían ocasionado algunos daños en la zona. También se ha cerrado al tráfico el carril central, aunque se han instalado sendas barreras móviles en ambos extremos para posibilitar el acceso en caso de emergencia o para tareas de limpieza y mantenimiento.

El objetivo de este plan, encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, es dotar de mejores servicios, accesos y equipamientos a este gran espacio de ocio y esparcimiento al aire libre, que cuenta cada vez con más usuarios que acuden allí a practicar ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Para ello, también se ha previsto dotarlo de aparatos de juego y equipamientos de multiaventura, similares a los que se van a montar en otros grandes parques de Alhaurín de la Torre, y completarlo con un circuito para bicicletas estilo ‘pump track’.

Las tareas corren a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos, Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz. Este circuito, impulsado por el Ayuntamiento hace unos años y que se estrenó en marzo de 2019 con la primera prueba de atletismo de campo a través en Alhaurín de la Torre, es fruto del acuerdo alcanzado entonces con la comunidad deportiva del municipio, que venía demandando una instalación de estas características. Ruiz ha agradecido especialmente la iniciativa del grupo de Corredoras de Alhaurín y de su fundadora Bea Jiménez.

Paralelamente, se han realizado campañas de limpieza y desbroce en el área, donde también se plantaron hasta 300 ejemplares de árboles y arbustos de ribera junto al arroyo del Valle, en una acción educativa en la que participaron escolares del colegio Isaac Peral y coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente. Cabe recordar que en los últimos tiempos todo este entorno ha sido objeto de una importante actuación en sus accesos, incluyendo la reapertura del puente de San Joaquín, el reciente asfaltado del carril y la señalización vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
22.9 ° C
23.6 °
22.4 °
77 %
5.1kmh
0 %
Mar
23 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Sáb
25 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES