20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

El Ayuntamiento reforzará el dispositivo de limpieza, desbroce y desinfección en barriadas

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Área de Servicios Operativos diseña un plan para intensificar el trabajo en los núcleos poblacionales alejados del centro urbano, con una docena de profesionales más divididos en varios equipos que recorrerán a diario estas zonas desde el 15 de marzo

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a reforzar los equipos de operarios y trabajadores destinados en las barriadas del municipio, con el objetivo de intensificar la presencia diaria y optimizar el servicio en estas calles. Este plan se activará a partir del próximo lunes, 15 de marzo, y es fruto del trabajo impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, y la Concejalía de Servicios Operativos.

El edil delegado del área, Prudencio J. Ruiz, explica que este proyecto supone una reestructuración y reordenación de los turnos y equipos de hasta tres departamentos: Limpieza Viaria, Parques y Jardines (que se ocupa de la campaña de desbroce) y el dispositivo especial de desinfección que se puso en marcha a raíz de la declaración de la pandemia del Covid-19.

Para ello, se reforzará este plan con una docena de profesionales más, quienes recorrerán a diario las barriadas con la finalidad de que sus calles, parques y espacios públicos presenten el mejor aspecto posible. “No podemos olvidar que Alhaurín de la Torre tiene un término municipal muy extenso y nuestro modelo de ciudad residencial, con barriadas con muchos kilómetros de calles y muchas zonas verdes, es complejo y costoso a la hora de mantenerlo”, apunta Prudencio J. Ruiz.

Con este nuevo dispositivo, se incrementará la presencia en las calles de los trabajadores de limpieza viara, debroce y desinfección, todo ello en la línea marcada por el equipo de gobierno de cuidar especialmente estos servicios ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Ministerio para extremar en todo lo posible la higiene de las zonas públicas.

En cualquier caso, desde los Servicios Operativos recuerdan que la propia ciudadanía puede siempre colaborar e informar de cualquier incidencia o situación anormal en relación al funcionamiento de este y otros servicios públicos a través de la aplicación o la web de Línea Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
22 °
20 °
64 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES