22.1 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 27 de enero de 2021

Refuerzo del plan de mantenimiento en las calles y caminos para el tráfico rodado

El Área de Servicios Operativos impulsa el programa de asfalto y reparaciones de socavones y baches en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas coincidiendo con un aumento de la circulación de coches. En breve se acometerán arreglos en la zona del Huerto Coscorrón

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anuncia que se va a reforzar el plan anual de mantenimiento y reparaciones en la vía pública, especialmente en el asfalto de calles y caminos, tras registrarse un notable aumento del tráfico rodado coincidiendo con las sucesivas fases de desescalada por el coronavirus. Así lo ha explicado el alcalde, Joaquín Villanova, que avanza que en breve se empezará a actuar en las zonas del Huerto Coscorrón (calle Guadalhorce).

Las reparaciones de socavones y baches son una de las incidencias más habituales que se solventan todas las semanas por parte de los equipos del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz. Sin embargo, en las últimas semanas se había reducido considerablemente el número de casos debido al confinamiento, una situación que ya está cambiando.

Para ello, se va actuar en todas las barriadas y urbanizaciones, además de en el centro urbano. El tipo de trabajo variará según la gravedad de la incidencia y las dimensiones del socavón en cuestión. Lo habitual es el saneado del blandón para la posterior aplicación de alquitrán en frío o en caliente. En algunas ocasiones, la calzada requiere de un corte previo con radial o máquina de agua para facilitar la unión y el acabado final.

Habitualmente, los Servicios Operativos solventan del orden de entre cuatro y cinco incidencias de este tipo cada semana. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento cuenta con una partida anual para planes de asfaltado para aquellos casos en los que la calle requiere de una intervención completa para renovar el pavimento en su totalidad. El objetivo es garantizar las mejores condiciones posibles para la seguridad en el tráfico.

Tanto el alcalde como el edil del área solicitan la paciencia y colaboración de la ciudadanía, debido al gran número de kilómetros de calles y caminos que tiene el término municipal. En cualquier caso, recuerdan que siempre es posible comunicar cualquier problema de este tipo a través de la web o la aplicación de Línea Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
22.1 ° C
23 °
20 °
56 %
7.7kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
21 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
Dom
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.