17.1 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

Recta final de los trabajos para la reapertura del puente de San Joaquín

Ya han terminado las obras de reconstrucción de la pila dañada por las fuertes lluvias de hace unos años y el montaje de las losas. La actuación, que se espera que culmine en un par de semanas, continuará con el nivelado del tablero, asfalto y señalización

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado los trabajos que se llevan a cabo en el puente de San Joaquín o de Piamonte, que se encuentran en su recta final. Esta misma mañana se ha procedido al montaje de las losas que conforman el tablero del puente, y que tuvieron que ser retiradas para  la reconstrucción de la pila dañada por la crecida del arroyo del Valle tras las fuertes lluvias torrenciales de hace unos años.

El Ayuntamiento prevé que en un par de semanas puedan terminar las tareas pendientes y proceder a la reapertura de la vía. Cabe recordar que el arreglo de la pila fue costeado por la Junta de Andalucía, mientras que el Consistorio ha colaborado con la preparación del terreno y el desmontaje y montaje del tablero. Próximamente se procederá al nivelado de las losas, asfaltado del trazado, pintura, señalización e instalación de las vallas de protección.

El proyecto se completará con unas actuaciones en el propio cauce del arroyo, para facilitar su mantenimiento y limpieza en caso de precipitaciones fuertes. Esta reapertura implicará una notable mejora de las comunicaciones por carretera en el término municipal de Alhaurín de la Torre, después de que el mes pasado terminaran las obras de construcción del nuevo puente en la carretera de la pista de El Romeral a la altura de Zamorilla. Más noticias:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
17.1 ° C
18 °
15 °
55 %
0.5kmh
90 %
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
19 °
Mié
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.