7.2 C
Alhaurín de la Torre
martes, 19 de enero de 2021

Novedades en el Parque Cementerio para la celebración de los Fieles Difuntos

Para evitar las concentraciones, se amplían los días de apertura del recinto del 27 de octubre al 2 de noviembre, de 8 a 20 horas de forma ininterrumpida. El Cementerio permanecerá cerrado desde el día 20 de este mes y hasta el 26 para mejoras y mantenimiento

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La situación sanitaria con motivo de la pandemia del Covid-19 va a suponer importantes novedades de cara a las celebraciones del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, durante las cuales cada año se multiplican las visitas al Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ de Alhaurín de la Torre. Para ello, la Concejalía que dirige Prudencio J. Ruiz ha anunciado una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir las aglomeraciones y el exceso de concentraciones de personas.

Como viene siendo habitual, el Parque Cementerio permanecerá cerrado por trabajos de mejora y mantenimiento del 20 al 26 de octubre, días durante los cuales solo se permitirá el acceso de público para servicios funerarios. Por otra parte, para evitar que las visitas se concentren el 1 de noviembre, este año la apertura para la festividad se producirá antes, el día 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive, en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

La entrada al camposanto se realizará exclusivamente por el acceso principal de la calle Gustavo Adolfo Becquer y la salida por la puerta lateral de la calle Chumbera, frente a la piscina cubierta. En ambas puertas existirá personal de seguridad controlando el aforo, que no podrá superar en ningún caso las 150 personas en el interior. La visita deberá tener una duración máxima de una hora.

En los días de apertura especial por la celebración de esta festividad, el Cementerio será sometido a desinfección a las 12 y a las 17 horas, momentos en los que no se permitirá el acceso al mismo. Igualmente existirán numerosos postes dosificadores de gel hidroalcohólico y es obligatorio el uso de mascarillas en todas las instalaciones del Parque.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ruega a todos los vecinos que estos días acuden al Cementerio, que procuren evitar en la medida de lo posible la festividad del 1 de noviembre como día para acudir al camposanto, teniendo para ello las instalaciones abiertas más días y horas de lo que es habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
7.2 ° C
8.3 °
6.1 °
81 %
4.6kmh
90 %
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.