12.2 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

Los nuevos puentes sobre el arroyo del Valle responden bien ante las primeras lluvias fuertes

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde, junto a la viceconsejera de Agricultura, visita ambas obras y destaca el buen funcionamiento de las infraestructuras construidas para hacer frente a las precipitaciones y temporales. Anuncia el arreglo de varios caminos para prevenir balsas de agua

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha destacado el buen funcionamiento de las nuevas infraestructuras construidas en el municipio para hacer frente a las lluvias, especialmente los dos nuevos puentes sobre el arroyo del Valle: el de San Joaquín o de Piamonte y el de Zamorilla. Villanova ha visitado ambas zonas, junto con la viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana María Corredera, cuyo departamento financió estos proyectos.

El regidor ha valorado la eficacia de estas obras, que han permitido mantener las comunicaciones rurales pese a la abundante cantidad de lluvia que ha caído este viernes. «Sin estos puentes los vecinos de El Romeral estarían hoy incomunicados, porque el paso de Zamorilla habríamos tenido que cerrarlo seguro». No obstante, ha anunciado que el Ayuntamiento acometerá en breve mejoras en varios caminos para evitar las balsas de agua que han aparecido en algunos puntos. En este sentido, cabe recordar que recientemente salió a concurso un plan para reparar distintos carriles por valor de 260.000 euros.

Además de los dos puentes, en los últimos años se han invertido importantes cantidades para reforzar la seguridad de las infraestructuras de Alhaurín de la Torre y prevenir daños por lluvias, como el nuevo embovedado del arroyo Blanquillo entre el centro urbano y el parque ferial, o los sistemas de escolleras, diques y areneros para evitar los arrastres de barros y sedimentos en varios cauces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
12.2 ° C
13 °
11.1 °
67 %
1kmh
40 %
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
19 °
Mar
18 °
Mié
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.