18.6 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

Las piscinas municipales mantienen el control de aforo aunque ya no se necesita cita previa para disfrutar de ellas

Sólo hay que dar el nombre completo y presentar el DNI al acceder al recinto. El precio para los vecinos empadronados es de 50 céntimos de lunes a viernes y de 1 euro los fines de semana y festivos. Los no empadronados pagarán el 50% menos que otros años.

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Las piscinas municipales al aire libre de Alhaurín de la Torre mantienen las importantes medidas de control y limitación en el aforo debido al coronavirus. Sólo podrá entrar el 75% del máximo de personas que se permitía antes de la pandemia pero ya no será necesario reservar previamente el acceso. Para disfrutar de las instalaciones de El Cordobés, Joaquín Blume, Torrealquería y La Alquería sólo habrá que dar el nombre completo a la llegada y enseñar el DNI o el volante de empadronamiento para beneficiarse de los descuentos correspondientes (en caso de estar empadronado). Les recordamos que el precio se ha establecido en 50 céntimos de lunes a viernes y 1 euros los fines de semana y festivos (tarifa para empadronados). Los usuarios no empadronados, por su parte, pagarán 2,5 euros entre semana y 4 euros los sábados, domingos y festivos.

Para garantizar la rotación y dar la oportunidad a toda la población de bañarse, se mantienen dos turnos: el de mañana (de 11:00 a 15:00 horas) y el de tarde (de 16:00 horas). Entre las 15:00 y las 16:00 horas, las instalaciones permanecerán cerradas y se limpiarán y desinfectarán.

Asimismo, las tareas de limpieza y de desinfección se llevarán también a cabo antes de la apertura de las piscinas y después del cierre desarrollándose así tres veces al día
El control y la vigilancia se ha reforzado aumentando la dotación de los socorristas, de forma que como mínimo habrá entre dos y tres profesionales en cada equipamiento para informar a los usuarios y recordarles la necesidad de mantener el distanciamiento social entre grupos.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez ha animado a toda la población a disfrutar de las piscinas municipales de Alhaurín de la Torre y ha recordado que en ellas «todos los usuarios podrán darse un baño y tomar el sol en un entorno tranquilo y seguro». Igualmente, ha pedido responsabilidad individual para el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias.

NORMATIVA DE ACCESO PISCINAS DE VERANO 2020

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha desarrollado una serie de normas que servirán para garantizar el disfrute de las piscinas para el verano del 2020 dentro de las restricciones sanitarias actuales que obligan a modificar el sistema de acceso a las mismas.

Todos los usuarios/as aceptarán la presente normativa y cualquier modificación de la misma, que en beneficio del correcto funcionamiento y uso de las instalaciones, pueda adoptarse en un futuro.

ACCESO AL RECINTO

  1. A la entrada del recinto se le solicitará el nombre y el DNI a todos los usuarios/as. No se podrá acceder a las instalaciones si no se presenta la identificación correspondiente.
  2. Antes de la entrada al recinto se deberá firmar una declaración responsable acreditando que no padece Covid-19 ni ninguna otra enfermedad infecto contagiosa.
  3. La franja horaria de 15:00 a 16:00 horas es la destinada a la limpieza y desinfección, por lo que no puede haber ningún usuario/a dentro del recinto a partir de las 15 :15 horas.
  4. El acceso a las piscinas será de 50 céntimos de lunes a viernes y de 1 euros los fines de semana y festivos para los vecinos empadronados en Alhaurín de la Torre, teniendo que presentar a la entrada del recinto el volante de empadronamiento o el DNI con la dirección que acredite que vive en el municipio. En el caso que no pueda acreditarse tal circunstancia, se deberá abonar la entrada destinada a los no empadronados.
  5. El precio para las personas no empadronadas en Alhaurín de la Torre será de 2,5 euros de lunes a viernes y de 4 euros euros los fines de semana y festivos.
  6. Todos los usuarios/as de la instalación deberán cumplir con la normativa propia de la instalación, el reglamento técnico-sanitario relativo al uso de las piscinas de la Junta de Andalucía y la normativa específica sobre el Covid-19. Todo ello estará expuesto en la cartelería del recinto. En caso de duda, puede consultar con el/la socorrista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
18.6 ° C
19.4 °
17.2 °
72 %
3.1kmh
75 %
Dom
18 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.