14.1 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

Las alumnas del taller de croché presenta su última creación: un toldo de 100 metros cuadrados

La actividad, a pesar del confinamiento a causa del Estado de Alarma, ha resultado todo un éxito. Las piezas fueron presentadas el pasado viernes y ya están disponibles para su instalación en algún rincón del municipio cuando termine el proceso de desescalada

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Taller de Croché con material reciclado, organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento en colaboración con la Concejalía del Mayor, finalizó el pasado viernes y sus 15 alumnas, de forma simbólica, presentaron de forma escalonada los trabajos realizados durante el confinamiento. En acto de entrega de las piezas también estuvieron presentes la concejala Pilar Conde y la técnico Ana Rosa Luque, en representación de su departamento.

Como se recordará, el curso comenzó el pasado 4 de octubre y se ha mantenido hasta hoy, a pesar de la alerta sanitaria por el Covid-19. Hasta el mes de marzo, las clases fueron presenciales en el Centro Social del Mayor, todos los viernes de 10 a 13 horas y, cuando se decretó el Estado de Alarma, las mujeres inscritas en el taller siguieron trabajando desde sus domicilios.

A pesar de las dificultades, este grupo ha sido capaz de confeccionar artesanalmente unos 100 metros cuadrados de toldo que, desde ya, están a disposición del Ayuntamiento para proceder a su instalación, eso sí, una vez que lo permita la situación de desescalada.

Tras el enorme éxito y la gran aceptación que tuvo durante el curso anterior 2018/19, que permitió la creación de un toldo gigante, luego dispuesto en calle Málaga, el Ayuntamiento decidió organizar una segunda edición, que ha dado como resultado una espectacular pieza que, en cuanto sea posible, adornará y dará sombra en otras calles y plazas del casco urbano.

Al igual que el año pasado, la materia prima empleada tiene como base los retales y restos de lanas y ovillos que los participantes han ido aportando de casa. A partir de ese material, las alumnas han realizado los tejidos de forma absolutamente artesanal bajo la dirección de la monitora Eva Pacheco, quien ha repetido en esta segunda edición.

Se trata, nuevamente, de una alternativa al uso de toldos de material plástico para sombreo que puedan emplearse como elementos decorativos en los distintos rincones de la localidad, pese a que, por desgracia, este verano han sido canceladas todas las ferias, fiestas y verbenas por la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
14.1 ° C
14.4 °
13.9 °
77 %
0.5kmh
90 %
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
18 °
Mié
20 °
Jue
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.