22.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 21 de septiembre de 2021

La Escuela de Verano de Alhaurín de la Torre agota todos sus turnos de julio y agosto

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El alcalde, Joaquín Villanova, visitó a los jóvenes que participan en los talleres y actividades educativas y de ocio que se desarrollan en el Pabellón Polideportivo El Limón, aunque también se organizan visitas a la playa, a las piscinas y a otros lugares de interés

La Escuela de Verano de Alhaurín de la Torre ha vuelto este año al municipio con un notable éxito, ya que por primera vez la cita, impulsada para facilitar la conciliación de las familias del municipio y dar una alternativa de ocio a los más jóvenes, se va a prolongar durante todo julio y agosto, con todas sus plazas agotadas. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, visitaron los talleres y actividades que se desarrollan en el Pabellón El Limón, que es de nuevo el epicentro de la escuela.

La iniciativa corre a cargo de los Corresponsales Juveniles, en colaboración con las técnicas y trabajadores de la Casa de la Juventud y del Área de Deportes. Enfocada a niños de entre 4 y 12 años de edad, se ha diseñado un programa de actividades dirigido a compaginar el ocio y la diversión con el deporte y la educación. Con un precio de 50 euros por quincena, se lanzó además un descuento del 15% para familias numerosas.

Las plazas eran limitadas en todos los turnos debido a la situación sanitaria, una circunstancia que se ha querido compensar incorporando una quincena más para abarcar prácticamente todo el verano, ya que en ediciones anteriores la escuela solía durar todo el mes de julio y solo 15 días en agosto, mientras que esta vez se prolongará hasta el día 31.

Además, se ha querido potenciar los llamados ‘grupos burbuja’, de forma que los participantes se han dividido en diferentes escenarios según su edad y la actividad en cuestión: pádel, piscina, excursiones, visitas culturales a lugares de interés, manualidades, fiesta del agua, etcétera. También se han establecido medidas de prevención, higiene y limpieza en sintonía con lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Durante la visita, el alcalde y los concejales saludaron a los monitores y voluntarios y charlaron con algunos de los niños y niñas de la escuela, además de tomar parte activa en los juegos y talleres. El edil de Juventud, Francisco José Sánchez, agradeció el trabajo de los encargados y de las trabajadoras del área, destacó la ayuda que supone este proyecto para muchas familias de Alhaurín que no tienen con quien dejar a sus hijos, y subrayó algunas de las novedades de esta edición, como las visitas a las playas y a las piscinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
22.4 ° C
23.7 °
22.4 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES