16 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

La Casa de la Juventud acoge la campaña trimestral de donaciones de sangre

Los responsables del Centro de Transfusión recuerdan que en esta época del año las reservas de sangre y plasma empiezan a descender

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Deste este lunes, 14 de septiembre, y hasta mañana miércoles, 16 de septiembre, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tiene activo un equipo itinerante a Alhaurín de la Torre para su campaña trimestral de donaciones de sangre. El punto de recolecta estará situado en una de las salas de la Casa de la Juventud, en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

En esta época del año hacen falta muchos donantes, porque las reservas de sangre y plasma empiezan a descender, por lo que se solicita a la ciudadanía que colabore con dicha campaña. Las personas que quieran donar sangre pueden acudir en el horario señalado, aunque en el caso del plasma se aconseja que pidan cita previa para evitar aglomeraciones.

El médico, Juan Luis Serrano, hizo hincapié en que ahora más que nunca es importante donar sangre, debido a la situación que se está viviendo en el país. Además quiso nombrar algunos de los requisitos que se necesitan, como son tener 18 años, no tener ninguna patología grave, pesar más de 50 kilos, no tener tatuajes recientes y haber transcurrido al menos 100 días desde la última donación.

Por último, hizo una valoración positiva sobre todos los donantes que estaban habiendo hasta el momento y mandó un mensaje a los vecinos del municipio para que se animen a donar sangre durante estos días porque es de “vital importancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
muy nuboso
16 ° C
18 °
13.3 °
55 %
3.1kmh
75 %
Sáb
15 °
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
19 °
Mié
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.