20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

Emotivo homenaje a dos queridas alhaurinas: María Donaire y María del Carmen Morales

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Finca Municipal El Portón acogió la entrega de las medallas de oro de la villa de Alhaurín de la Torre a estas dos mujeres, quienes recibieron todo el cariño de sus familias, amigos y vecinos en un acto enmarcado dentro de las celebraciones del 8 de marzo

Alhaurín de la Torre continuó en la mañana de este sábado, 13 de marzo, con el programa de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, la Finca Municipal El Portón acogió la entrega de las medallas de oro de la villa a dos queridas vecinas, María Donaire Ramírez y María del Carmen Morales Becerra. La cita se llevó a cabo teniendo en cuenta todas las medidas conforme a las restricciones sanitarias como reducción del aforo, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de febrero sendas propuestas para conceder la medalla de la villa a estas conocidas alhaurinas. Todos los concejales de la Corporación acordaron de forma unánime este homenaje, conforme al Reglamento Especial de Honores y Distinciones del municipio.

El evento estuvo presentado por el periodista Luis Algoró, quien se mostró a favor de la causa feminista, que, según dijo, no significa más que otra cosa que igualdad entre ambos géneros. El alcalde, Joaquín Villanova, abrió el turno de intervenciones y recalcó que tanto María como Mari Carmen eran dignas merecedoras de esta medalla. “Son mujeres que han sido grandes profesionales, mujeres muy luchadoras y trabajadoras”, apuntó.

El primer edil también tuvo palabras de agradecimiento para todos los concejales por haberse sumado de forma unánime a este reconocimiento. Seguidamente, se procedió a la entrega de las distinciones, en la que familiares de ambas vecinas describieron sus trayectorias mediante la proyección de imágenes plasmadas en vídeo.

María Donaire Ramírez es una mujer rompedora. Heredera de la fuerza y el entusiasmo de las mujeres de su familia que la precedieron. Precursora de la continuidad en la próxima generación. Se siente agradecida y orgullosa de su pueblo, por las continuas muestras de cariño que le muestran tantas personas tan importantes de este municipio. María del Carmen Morales se ha labrado por su parte el cariño y el respeto de todo el pueblo por su trabajo de tantos años como peluquera, por su afición al cante y por una imagen que siempre la ha acompañado: el ir acompañada a todos sitios por su simpática mascota.

Ambas protagonistas agradecieron que se les hubiese hecho entrega de estas medallas y, muy emocionadas, hicieron hincapié en que hay que seguir luchando para conseguir un mundo igualitario y, de esta forma, mejorar la sociedad.  El acto finalizó con el concierto ‘A dúo por la igualdad’ protagonizado por dos artistas del programa ‘Tú eres la estrella’ que presenta el propio Luis Algoró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
21.1 °
20.6 °
64 %
5.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES