17.6 C
Alhaurín de la Torre
martes, 26 de enero de 2021

El nuevo puente de Piamonte, prácticamente listo para su reapertura al tráfico

El alcalde, Joaquín Villanova, visitó la obra de reparación de esta infraestructura, que ha consistido en la reconstrucción por parte de la Junta de la pila dañada y la instalación de una nueva valla de seguridad, entre otras mejoras. El regidor anuncia el arreglo del camino

ETIQUETAS

CATEGORÍA

Las obras para la reparación del puente de San Joaquín o de Piamonte, cerrado al tráfico desde hace ya más de tres años debido a los daños sufridos por la crecida del arroyo del Valle debido a las lluvias torrenciales, se encuentran prácticamente terminadas. Así lo avanzó el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quien visitó el puente junto con el concejal de Servicios Operativos y Grandes Obras, Prudencio J. Ruiz.

Los trabajos, financiados por la Junta de Andalucía, han consistido fundamentalmente en la reconstrucción de la pila dañada durante el mencionado temporal, para lo cual fue necesario retirar las dos grandes losas de hormigón que conformaban el tablero y su posterior colocación. Además, se ha aprovechado para arreglar el forjado del propio tablero e instalar una nueva valla de protección, y se realizará una actuación en el propio cauce para facilitar su limpieza y mantenimiento y así evitar problemas similares en el futuro.

Entre las tareas pendientes se encuentra el arreglo y asfaltado del propio camino de San Joaquín, principalmente en el trazado entre el puente y la avenida de las Américas (polígono industrial). Villanova avanzó que la obra estará completamente finalizada en unas semanas, y recordó que la antigua Junta de Andalucía, con el PSOE y Susana Díaz al frente, “nunca afrontó el problema de este puente, sino que dieron toda la responsabilidad al Consistorio de Alhaurín de la Torre cuando se demostró que se trataba de una vía pecuaria”.

“Este puente ha sido abandonado durante tres años por la anterior Junta y este Ayuntamiento siempre ha estado dispuesto a colaborar en su reparación”, apuntó. En cambio, resaltó que la actual Junta de Juanma Moreno “sí tuvo el compromiso para colaborar con este proyecto”. El regidor recordó que en este entorno el Consistorio plantea impulsar un “corredor medioambiental y verde” con 10 kilómetros de longitud desde Jarapalos hasta la desembocadura del Guadalhorce: “Va a ser uno de los corredores verdes fluviales más bonitos de Málaga y que va a tener un gran éxito para todas las personas que les gusta el senderismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
17.6 ° C
18.9 °
15.6 °
82 %
3.6kmh
40 %
Mar
17 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
18 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.