El mercadillo artesanal de Coprodeli abre sus puertas en el Centro Cívico hasta el día 12

0
65

Tras la cancelación de la edición 2020 por la pandemia, regresa una de las tradicionales citas benéficas de Alhaurín de la Torre, con más de dos décadas de trayectoria. Los visitantes pueden encontrar regalos originales para Navidad y contribuir al objetivo solidario de la ONG

En la tarde de ayer quedó inaugurado el tradicional mercadillo benéfico que organiza la Fundación Coprodeli cada año en estas fechas tan señaladas, y en esta ocasión se ha habilitado en el recién estrenado Centro Cívico de Alhaurín de la Torre. Tras la cancelación de la edición 2020 a causa de la pandemia, este singular zoco, con más de dos décadas a sus espaldas, pone a disposición del público de todo tipo de productos de artesanía relacionada con el Comercio Justo,, provenientes de Méjico, Ecuador y Perú. Al acto oficial de apertura del mercado acudieron numerosos vecinos, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

El primer edil dedicó palabras de agradecimiento hacia la Fundación Coprodeli y a sus responsables en Málaga y Andalucía por la gran implicación y labor de cooperación internacional con comunidades andinas de países en vías de desarrollo.

Por su parte, la delegada de Andalucía de la Fundación Coprodeli, Maribel Martín, ha animado a todos los vecinos para que participen en esta causa solidaria, aprovechando el puente de la Constitución, ya que pueden encontrar regalos originales para Navidad y Reyes y contribuir con su fin benéfico: retablos, bisutería, jarrones, cerámicas, pascueros, abalorios, cuadros, ropa, belenes, y multitud de objetos artesanales, todo ello, confeccionado con materiales ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.  ecológicos y destacó la importancia de ser solidarios.

Los organizadores hacen un llamamiento a residentes y visitantes para que acudan a este mercadillo, que puede visitarse hasta el 12 de diciembre, todos los días, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

El mercadillo solidario de esta ONG cumplió su vigésimo aniversario en 2019 y tuvo que suspender la cita de 2020, por lo que este año resurge con más fuerza, siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Desde su creación, la exposición y venta de artesanía andina que organiza Coprodeli (Comunión Promoción Desarrollo y Liberación) pretende contribuir a favorecer el desarrollo de zonas deprimidas de los países del aquella zona sudamericana y luchar por el comercio justo fomentando el crecimiento de la producción y exportación de tales productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here