5.4 C
Alhaurín de la Torre
martes, 19 de enero de 2021

El Ayuntamiento licita la instalación de una red ‘wifi’ gratuita en espacios públicos

El proyecto, valorado en 24.000 euros, posibilitará contar con una conexión de alta velocidad en varias zonas y edificios municipales

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso el contrato público para el suministro y mantenimiento de la denominada red ‘Wifi4EU’, dentro del programa del mismo nombre impulsado por la UE para habilitar conexiones ‘wifi’ de alta velocidad en varias ciudades de Europa. El presupuesto base de licitación es de 24.000 euros (impuestos incluidos) y el plazo de instalación una vez firmado el contrato es de cuatro meses.

El procedimiento se encuentra ahora en fase de evaluación y se adjudicará próximamente. Se han presentado un total de tres ofertas. El objetivo del programa ‘Wifi4EU’ es habilitar conexiones ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, o edificios municipales. El alcalde, Joaquín Villanova, recordó que Alhaurín fue uno de los 510 municipios en España que recibieron una subvención de 15.000 euros para ello por parte de la Comisión Europea.

La Concejalía de Organización Administrativa, Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías que dirige Abel Perea se ha encargado de la licitación para que el proyecto cristalice en una red de acceso rápido a internet para la ciudadanía de Alhaurín de la Torre. Contará con una velocidad mínima de 30 megas. Aunque las ubicaciones definitivas se definirán en su momento, por ahora se ha planteado situar los puntos de acceso en la plaza de España, plaza de San Sebastián, Finca El Portón y Ayuntamiento.

El contrato con el operador deberá extenderse por lo menos durante tres años. A la convocatoria del programa se presentaron hasta 10.000 localidades de toda Europa, siendo finalmente 3.400 las seleccionados tras la segunda convocatoria. La solicitud de la subvención de fue realizada por primera vez por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y aprobada por la junta de gobierno local el 4 de mayo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
5.4 ° C
7.2 °
4 °
93 %
5.1kmh
40 %
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
15 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.