12.8 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

El Ayuntamiento inicia las obras para construir el nuevo Centro del Mayor Don Carmelo

Los trabajos supondrán una inversión de 1,6 millones para levantar en pleno centro urbano un edificio polivalente para dar servicio a la población de la tercera edad. Contará con dos plantas, bar-restaurante, zona de talleres, salón de actos y azotea para eventos al aire libre

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la construcción del nuevo Centro Municipal del Mayor Don Carmelo, que se ubicará en la plaza donde se encontraba la antigua escuela del mismo nombre y supone uno de los principales proyectos del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para esta legislatura. El edificio contará con 1.500 metros cuadrados construidos, dos plantas, azotea y semisótano para albergar los diferentes servicios y actividades destinados a la población de la tercera edad.

Su ejecución implicará una inversión de los 1,6 millones de euros y un salto de calidad en las instalaciones y servicios que se prestan desde la delegación municipal que dirige Pilar Conde a través del actual Centro del Mayor de los bajos del Mercado Municipal y del cercano Hogar del Jubilado, en la avenida de San Sebastián. El contrato fue adjudicado a la empresa Vialterra Infraestructuras por la cantidad de 1.326.322,15 euros (más IVA). El plazo de ejecución es de 18 meses.

dav

El nuevo inmueble, que se situará entre la plaza y las calles Álamos y avenida de España, aglutinará las diferentes dependencias del área con un diseño moderno y polivalente, adaptado a las necesidades de los usuarios, sin barreras arquitectónicas y de fácil accesibilidad. Los trabajos han comenzado con el acondicionamiento de la parcela sobre la que se levantará el centro y ha sido necesario cortar al tráfico la calle Gálvez Ginachero por la presencia de maquinaria pesada y camiones.

El proyecto contempla varias dependencias, entre ellas un salón de actos polivalente, una terraza-azotea con pérgola para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y un bar-cafetería con precios asequibles para los usuarios. Su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor.

dav

El Ayuntamiento ha cuidado especialmente el diseño en torno a la zona de bar-restaurante en la planta baja, al que se dotará de un amplio espacio, luminoso y orientado hacia la plaza, con capacidad para entre 26 y 30 mesas. Para el resto de usos, la entrada principal se habilitará en la esquina entre las calles Álamos y Gálvez Ginachero. La redacción del proyecto y la coordinación de as obras corre a cargo de la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz. El Consistorio pide disculpas por las molestias ocasionadas durante los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes dispersas
12.8 ° C
14 °
10.6 °
62 %
1kmh
40 %
Sáb
15 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
19 °
Mié
16 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.