7.3 C
Alhaurín de la Torre
martes, 19 de enero de 2021

El Ayuntamiento finaliza las obras de los nuevos aparcamientos junto al parque Juan Pablo II

Los trabajos han consistido en la reordenación de los espacios para estacionar en las calles Salvador Allende y Mar de Java. El alcalde avanza que están en estudio sendos proyectos para crear dos 'parkings' subterráneos en El Limón y en la avenida Isaac Peral

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras para la creación de nuevos aparcamientos gratuitos en superficie junto al parque Juan Pablo II, entre las calles Salvador Allende y Mar de Java. El proyecto, que ha afectado a un tramo de unos 140 metros lineales, ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros y los trabajos concluyeron hace algunas semanas.

La actuación ha consistido en una reordenación de los espacios de estacionamiento y de las aceras en este trazado, así como la creación de nuevos pasos de peatones. En concreto, se ha intervenido en el tramo que va desde el parque hasta la unidad de estancia diurna de La Esperanza. Se trata de una zona donde anteriormente los vehículos aparcaban únicamente en línea.

Las obras han servidio para que los coches puedan estacionar en batería en un lado de la calzada y en línea en el otro, y se han completado con la mejora del asfalto y la correspondiente señalización vial, tanto horizontal como vertical. El alcalde, Joaquín Villanova, destacó la importancia de esta medida para favorecer a los vecinos de Huerta Alta y Huerta Nueva, un sector en crecimiento donde actualmente están en marcha varias promociones.

Además, se facilita así un lugar donde estacionar a las numerosas personas que acuden hasta el propio Parque Juan Pablo II o, incluso, hasta las cercanas instalaciones deportivas y el mercadillo de El Limón. Para financiar los trabajos, el Ayuntamiento ha utilizado recursos propios y una ayuda de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

PROYECTOS DE NUEVOS ‘PARKINGS’ SUBTERRÁNEOS

El alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre trabaja en varios proyectos para crear aparcamientos disuasorios en el entorno del centro urbano. En concreto, se trata de dos ‘parkings’ que se impulsarían a través de la colaboración público-privada: uno de ellos se ubicaría en la avenida de El Limón y otro, que incluiría un nuevo mercado y gastrobar, se proyecta en la avenida Isaac Peral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
7.3 ° C
8.9 °
6 °
87 %
4.6kmh
20 %
Mar
14 °
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
11 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio.