17.1 C
Alhaurín de la Torre
sábado, 23 de enero de 2021

El Ayuntamiento estudia la progresiva reapertura de la actividad deportiva

Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19, en la que se abordó la vuelta del deporte federado, en la línea de la última orden de la Junta. Los actos en espacios cerrados seguirán limitados y se reforzará el protocolo para prevenir contagios entre los funcionarios

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19, en la que se han abordado las medidas y protocolos de cara a este otoño en el marco de la pandemia. El alcalde, Joaquín Villanova, presidió la reunión a la que asistieron los concejales del equipo de gobierno y jefes de servicio, y donde se valoraron “los diferentes escenarios posibles para que nada de lo que ocurra nos pille desprevenidos”.

El regidor recalcó la “complejidad” de la actual situación, y la necesidad de buscar un “equilibrio” entre una “progresiva” reapertura de la actividad municipal y las medidas de prevención que ayuden a evitar la propagación de la enfermedad, más aún en un momento de subida preocupante de los contagios. “Estar preparados es más importante que nunca”, ha dicho.

En este contexto, se abordó la reapertura de las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento, que se hará escalonadamente, comenzando por aquellas que son utilizadas por los clubes con deportistas federados que participan en competiciones oficiales y que tienen un calendario ya establecido. Esta medida va en la línea de la última orden de la Junta de Andalucía, publicada esta semana en el BOJA, para dar cobertura legal al retorno del deporte federado.

Desde la Concejalía de Deportes que dirige María del Mar Martínez explican en este sentido que se autorizará el uso de las instalaciones a aquellos clubes con equipos en competiciones de sus respectivas federaciones. Para ello, tendrán que remitir al Ayuntamiento un protocolo de actuación amparado por la Federación del deporte correspondiente, y se solicitará la firma de una declaración responsable por parte del club.

La reapertura del resto de equipamientos y de las escuelas deportivas se estudiará conforme avance la situación de la pandemia, y buscando siempre un equilibrio entre la necesaria protección de la salud pública y el incremento de manera responsable de las posibilidades de práctica físico-deportiva, que genera hábitos de vida activa saludable, pero con una mayor seguridad jurídica.

En el caso de la actividad cultural y social, el alcalde avanzó que se mantendrá por ahora el cierre de los centros sociales y la limitación de actos y eventos en espacios cerrados, por lo que la agenda del Área de Cultura seguirá restringida a eventos programados y donde se pueda la garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, distancia social y protección.

Por último, se van a reforzar los protocolos internos del Ayuntamiento para prevenir los contagios entre los funcionarios, trabajadores, usuarios y visitantes de las instalaciones municipales, con la compra de nuevos elementos de protección como termómetros digitales. Además, se ha acordado que el Consistorio facilitará los tests de los casos sospechosos de contagio entre el personal, para agilizar los procedimientos de detección y que los servicios públicos se resientan lo menos posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
17.1 ° C
18 °
15 °
55 %
0.5kmh
90 %
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
17 °
Mar
19 °
Mié
20 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.