15.3 C
Alhaurín de la Torre
domingo, 24 de enero de 2021

El Ayuntamiento encarga un proyecto para la remodelación integral del Parque de los Patos

La zona verde más antigua del municipio será objeto de una completa transformación que incluirá su cerramiento, reforma del escenario y parque infantil, implantación de sistemas de energía renovable y adecuación del estanque para mejorar la calidad de vida de los animales

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecutará una completa reforma del parque más antiguo del municipio, el conocido como Parque Municipal o Parque de los Patos, que implicará una transformación integral de esta histórica zona verde. El alcalde, Joaquín Villanova, encargó hace unas semanas la redacción de un proyecto para detallar esta actuación, con la idea de iniciar los trabajos en unos meses.

La Concejalía de Obras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz supervisará este proyecto, que afectará a un área de unos 6.000 metros cuadrados, entre las calle Mirador de Bellavista, Mezquita y el recinto ferial. El objetivo es dotarlo de una imagen renovada y modernizar las infraestructuras, instalaciones, redes y equipamiento, incluido el parque infantil, que cambiará su ubicación dentro del recinto y pasará a contar con nuevos aparatos de juego.

Además, se pretende potenciar la organización de actos y eventos al aire libre, por lo que se reformará el escenario y se ampliará y adecuará el local interior que funciona como almacén y camerino. El Parque de los Patos ha sido en anteriores ocasiones objeto de actos vandálicos, por lo que el equipo de gobierno lo ha incluido dentro del plan de cerramiento de jardines y zonas verdes. Así, el proyecto abarca la construcción de un muro perimetral, como el que se levanta en los de Retamar y Taralpe, para cerrarlo por las noches.

Por otra parte, se ha planteado la implantación de sistemas de energía renovable, con placas fotovoltaicas para hacer funcionar las redes de electricidad, alumbrado y agua. Cabe recordar que hace unos meses ya se instaló una red de riego inteligente para reducir el gasto y consumo energético y de agua. Por último, se mejorará el estanque y su sistema de depuración para incrementar la calidad de vida de los patos. El presupuesto final dependerá de lo que determine el proyecto, una vez redactado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
cielo claro
15.3 ° C
16.1 °
13.3 °
67 %
3.6kmh
0 %
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
21 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.