20.9 C
Alhaurín de la Torre
jueves, 22 de abril de 2021

El Ayuntamiento convocará en breve cuatro plazas más de refuerzo para la Policía Local

ETIQUETAS

CATEGORÍA

La Oferta de Empleo Público para 2021 que se acaba de publicar incluye tres agentes del cuerpo, a los que se suma otro más de la ampliación de la oferta del año pasado. Este verano está prevista la incorporación de cinco funcionarios del anterior proceso selectivo

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a convocar próximamente un nuevo proceso selectivo para aumentar la plantilla de la Policía Local con cuatro agentes más, que se sumarán a las seis plazas del proceso anterior que se resolvió hace solo unas semanas. La medida forma parte del compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, para reforzar la seguridad ciudadana a través de un plan de acciónque tenga en cuenta tanto las necesidades de un municipio en constante incremento como los condicionantes legales en cuanto a la tasa de reposición.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó hace solo unos días la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2021, que contempla un total de tres plazas para el cuerpo. Cabe recordar que a finales del año pasado se aprobó también la ampliación de la OEP de 2020 con otro funcionario más, por lo que el proceso selectivo que se va a convocar ahora abarcará un total de cuatro plazas policiales.

Una vez se publique, se informará sobre todos los detalles en cuanto a plazos, requisitos y demás datos para la presentación de las solicitudes. Por otro lado, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Pablo Montesinos prevén que este verano se incorporen como funcionarios en prácticas los cinco agentes que se hicieron con la plaza de turno libre del anterior proceso, y que ahora están realizando el obligatorio curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Aquel proceso incluía otra plaza más en turno de movilidad, cuyo ganador ya tomó posesión el pasado mes de diciembre. En el equipo municipal de gobierno enmarcan esta ampliación de la plantilla dentro de la estrategia de refuerzo de los medios humanos y materiales de la Policía Local, para lo cual también se ha redactado un proyecto para mejorar el centro de vigilancia y control del tráfico con nuevas cámaras en la travesía y accesos a urbanizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
algo de nubes
20.9 ° C
21.1 °
20.6 °
64 %
5.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES