12.2 C
Alhaurín de la Torre
miércoles, 20 de enero de 2021

El Ayuntamiento asume la entrega de los lotes de comida a los menores becados por la Junta

ETIQUETAS

CATEGORÍA

El actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno, por el que se mantienen cerrados los centros escolares, ha propiciado un importante cambio en la forma de dar cumplimiento al llamado ‘Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Andalucía con Servicio de Comedor Escolar’, conocido como Plan Syga (Solidaridad y Garantías Alimentarias). En Alhaurín de la Torre y fruto del acuerdo puntual alcanzado entre la Concejalía de Políticas Sociales y Familias del Ayuntamiento y el Gobierno autonómico, en estos momentos es la Institución Local la que está coordinando y haciendo entrega de los lotes de comidas a los 86 menores de Alhaurín de la Torre becados por la Junta de Andalucía de acuerdo a ese programa.Dos veces por semana, martes y jueves, los colegios Maruja Mallo (al Oeste del municipio) y Zambrana (al Este) abren sus puertas parcialmente para que las familias acogidas al Plan Syga reciban los packs de desayuno, almuerzo y merienda correspondientes a los cinco días, es decir, 15 lotes repartidos en dos entregas. La concejala de Políticas Sociales y Familias, María del Carmen Molina, asegura que la coordinación entre ambas administraciones en esta materia ha dado como resultado que fuera fácil materializar el acuerdo para que el Consistorio asumiera temporalmente el compromiso de proveer de los alimentos a las familias con hijos escolarizados que están adscritas al programa debido al riesgo de exclusión. La entrega de los lotes se está realizando de forma óptima y ordenada, ya que los familiares llegan al punto de recogida escalonadamente, gracias también a que tanto los conserjes de los dos centros educativos como los trabajadores de las empresas de catering encargadas de los suministros (Mediterránea y El Botijo) lo tienen programado de tal manera que no se producen aglomeraciones en ningún momento. La recepción de las bolsas de comida es llevada a cabo con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social que exige el actual Estado de Alarma.El Plan Syga beneficia en Alhaurín de la Torre a un total de 86 menores de Infantil y Primaria, con arreglo a los informes que realizan los Servicios Sociales del Ayuntamiento, favorables a que reciban la beca de la Junta de Andalucía en forma de ayuda de comedor escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
lluvia moderada
12.2 ° C
13 °
11.1 °
88 %
1.5kmh
75 %
Mié
13 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
14 °
Dom
17 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES

Épico triunfo del CD Colegio El Pinar ante un enorme Unicaja que supone un decisivo paso adelante como conjunto de Liga EBA

Sobre el balance de esta primera mitad de temporada, ‘Caba’ valoró la constancia de sus hombres y el esfuerzo realizado: “Creo que estamos haciendo las cosas bien y que, tal y como planteamos al comienzo del año, somos capaces de salir a la pista y competir, que el mérito y el valor de este equipo. Nunca damos un partido por perdido, peleamos por cada punto y todos los rivales que se enfrentan a nosotros tienen que darlo todo y sufrir para ganarnos.

Regresa ‘Enrédate’ tras contar con casi 1.400 participantes durante noviembre y diciembre

Tras las fiestas navideñas, vuelve la adrenalina y la diversión a Alhaurín de la Torre de la mano de la iniciativa ‘Enrédate’. Y es que las cifras demuestran el éxito cosechado con casi 1.400 niños y jóvenes durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Concretamente, más de 700 alhaurinos decidieron participar en la actividad de pump truck y más de 500 optaron por el skate park

La cultura de la prevención es fundamental en la fisioterapia escolar

El baloncestista malagueño, una de las incorporaciones estrella de esta temporada en el CD Colegio El Pinar, sobresale por su aportación al juego de equipo; pero su faceta menos conocida, aunque no menos valiosa, es la de Fisioterapeuta titular del centro.