17.6 C
Alhaurín de la Torre
lunes, 18 de octubre de 2021

Duarte Berrocal y López Vera despedidos con aprecio por la sociedad alhaurina

ETIQUETAS

CATEGORÍA

(Javier de Molina / Ángel Doctor) Lo más reconocible de la sociedad alhaurina se ha reunido en la tarde del viernes  en torno a las figuras del capitán Antonio Duarte Berrocal y del brigada Juan Francisco López Vera.

Ambos, el oficial y suboficial de la Guardia Civil, han sido agasajados por sus compañeros del puesto de Alhaurín de la Torre y por representantes de la sociedad civil, encabezados por el alcalde, Joaquín Villanova, entre los que se encontraban compañeros de Policía Local, cofradías, empresarios y vecinos en general, con el objetivo de mostrarles aprecio y afecto a la par que desearles toda suerte de fortuna en sus nuevas ocupaciones.

El capitán Antonio Duarte, se encuentra comisionado como profesor de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza en Jaén, para una vez finalizado el periodo de instrucción de la nueva promoción de guardia pasará destinado al servicio de acuartelamiento de la Dirección General en Madrid “servicio que antes no he prestado”. Tras cinco años en el puesto de Alhaurín de la Torre se lleva “el equilibrio entre una ciudad y un pueblo, que nunca deja de ser pueblo y la ves crecer a ciudad, empezando por su gente que te reconocen y aprecia”. Este amante de la historia militar de la Segunda Guerra Mundial, recuerda a MacArthur cuando dijo “volveré”, pues asegura volverá a este rincón de Málaga.

Por su parte el brigada Juan Francisco López, conocido como el brigada Vera, está pendiente de la Dirección del Cuerpo, para conocer su destino, está desde octubre de 2018 en el puesto de Alhaurín de la Torre trasladado desde Los Barrios en el Campo de Gibraltar, a un trabajo “que no ha sido tan castigado o es tan trabajoso, que me ha dado tiempo a estar más con la sociedad, reconocer gente e involucrarme un poco más en todo los eventos y relacionarme con entidades tanto públicas como privadas del pueblo”., que además muestra su deseo de volver.

En el transcurso del evento, se les han entregado diferentes cuadros y recuerdos para que tengan aún más frescos los recuerdos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alhaurín de la Torre
nubes
17.6 ° C
19.4 °
16.4 °
80 %
2.6kmh
90 %
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
27 °
Vie
24 °

MÁS RECIENTE

DEPORTES